Liga Paranaense de Fútbol

San Miguel: los pibes van por sus sueños

Cuatro jugadores de San Miguel viajan a probarse a Rosario Central, con mucha ilusión. Ellos saben que van a disfrutar de una nueva experiencia.

Sábado 02 de Octubre de 2021

ÁLos sueños están para cumplirse y así lo viven los cuatros jóvenes jugadores de San Miguel en la Liga Paranaense de Fútbol que en el mediodía de hoy tendrán una prueba en Rosario Central, en busca de mostrar sus cualidades y todo lo aprendido a lo largo de su carrera deportiva. Bayron Altamirano, volante: Thaigo Rolón, mediocampista; Dylan Beloso, volante y Matías Barcos, defensor, entrenados por Alexis Chavi Nobles, en la entidad Santa y por Luis Yacaré Uzin, que se sumó para aportar sus conocimientos los días miércoles, de cada semana. Los chicos expresaron sus alegrías a Ovación de este nuevo camino y de todo lo que vienen disfrutando con los colores del barrio y de un club, que es el patio de sus casas. Además, Beloso y Barcos, forman parte del selectivo local.

“Estamos contentos con todos los chicos por poder ir a mostrarnos a Rosario, con mucha ilusión pero con la humildad que nos caracteriza. Muchas emociones en todo el grupo y en especial en cada uno de nosotros, son momentos que hay que disfrutar”, comentó el capitán Matías Barcos, de la 2007 de San Miguel.

Luego el central, que siguió los pasos de su papá Diego Barcos, contó como se prepararon para la prueba en el Canalla: “Nosotros entrenamos a diario para los compromisos que tenemos de Liga Paranaense de Fútbol, siempre a conciencia y sumando lo que nuestros entrenadores nos enseñan. Con Chavi aprendimos mucho y se sumó a dar una mano Yaca Uzin”.

Y luego siguió: “Sabemos a donde vamos y ojalá sea un hermoso día para todos. Es una oportunidad, debemos disfrutarla como tal”.

San Miguel 1.jpg
Los jugadores de San Miguel visitaron la redacción de UNO

Los jugadores de San Miguel visitaron la redacción de UNO

Dylan Beloso, otro de los jóvenes del Santo que forma parte del selectivo local de la LPF expresó sus sensaciones previa a la prueba: “Los nervios siempre están, más cuando vas a un lugar desconocido. Pero vamos a ir a hacer lo que tanto no gusta, que es jugar al fútbol. Todos tenemos cualidades y ojalá alguno pueda quedar”.

El cuarteto que estará a prueba en Rosario Central se formó en San Miguel, un club de barrio con corazón grande que busca darle oportunidades y un espacio a los chicos de la zona. Altamirano, Barcos, Beloso y Rolón, se criaron en tierra santa y el club es como el patio de sus casa.

“San Miguel es todo para nosotros, es nuestra casa y nos criamos con estos colores. Estamos agradecido al club por todo lo que hace. Vamos por más como jugadores y con las ilusiones de pibes de barrio”, comentó Beloso.

EL VIAJE. Los chicos saldrán en dos autos rumbo a Rosario acopañados por dos padres, que siempren están en las buenas y malas, apoyando y alentando desde donde sea.

“La familia es el principal pilar para todos lo que juegan al fútbol. Nosotros estamos agradecidos a cada uno de nuestros viejos por acompañarnos y alentarnos desde donde sea. Todo sirve para aprender y ellos hoy nos acompañan en un sueño hecho realidad”, comentó Barcos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario