Ovacion
Jueves 14 de Junio de 2018

San Martín reúne lo mejor de la provincia

Desde este jueves se desarrolla en la entidad de barrio Gazzano un Selectivo clasificatorio para el Nacional de Rosario. Este viernes se cumplirá desde las 20 con la segunda jornada.

Poco importaron la bajas temperaturas que se sucedieron jueves. Desafiaron el frío, convocaron una buena concurrencia y levantaron la sensación térmica de los asistentes. En las instalaciones del Club San Martín, situado en el barrio Gazzano de Paraná se desarrolla el Segundo Torneo Selectivo Entrerriano de Patín Artístico. Participan del certamen delegaciones de toda la provincia.
La competencia está reservada para dos categorías y es clasificatoria para el Nacional de Rosario. Este viernes, desde las 20, se pondrá en marcha la segunda jornada y para mañana se prevé la cancelación del evento. La organización le corresponde a la Federación Entrerriana de Patín.
Para conocer detalles, Ovación dialogó con uno de los profesores de la entidad anfitriona, Gustavo Dreisizgacker: "En esta oportunidad se competirá en las categorías C y también en la categoría A. Además en la especialidad Danzas y Parejas. La actividad será intensa y esperemos que del agrado de la concurrencia", manifestó.
Las mejores actuaciones tendrán su recompensa: "El certamen es clasificatorio, en la categoría A, para el Torneo Nacional que tendrá lugar en el club Provincial de Rosario".
No son pocas las delegaciones que se llegaron a la entidad de calle Medus: "Vinieron chicos y chicas de distintos lugares de la provincia. Hay delegaciones de Concepción del Uruguay y toda la costa del Uruguay. También hay participantes de Federación y otros puntos de Entre Ríos", detalló.
Dreisizgacker, por permanencia, conoce los detalles mínimos de la especialidad en San Martín: "Estoy en el club desde 2003; estuve unos años afuera y regresé. El cuerpo técnico lo encabeza Leonardo Maidana, estoy yo, Luz Ruhl. Johana Dreisizgacker, Fiorella Cavenaghi, Ailén Solaro. Tenemos una gran cantidad de chicos practicando la actividad del patín artístico. Unos 60 o 70 forman parte del grupo de competencia. A eso le agregamos 80 más que integran la parte del semillero, que transitan la etapa de aprendizaje. Son chicos de barrio Gazzano y distintos puntos de la ciudad", destacó.
Entre las figuras destacadas de San Martín está la joven Priscila Iturbide: "Fue distinguida por la municipalidad de Paraná. Fue parte de los premiados con el trofeo Aníbal Sánchez del mes de mayo por su clasificación, en Rosario, al Panamericano de Colombia. Ella participa en este certamen. Es orgullo para todos que represente a San Martín. Su presente lo tomamos como una recompensa al sacrificio de todo el grupo de patinadores e instructores del club San Martín. Estamos muy contentos".
Entre los atractivos del selectivo que prosigue esta noche, se destacan escenografías de parerjas: "Martino Martínez-Jazmín Leoz; Agustina Ciarroca-Danilo Larrea; Victoria Rigo-Gustavo Dreisizgacker. Por ahí resulta llamativo o no se si llamarlo así. Es algo nuevo que tantos varones se sumen a la actividad, por una cuestión de prejuicios que no vale la pena entrar en detalles. Particularmente nos llena de alegría", sostuvo.
Por último, agregó: "Creo que en este Selectivo se conjugarán la cantidad de participantes con la calidad de los mismos, lo que redundará en un espectáculo de alta jerarquía", remarcó.

Comentarios