Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo y su crisis juega en La Plata ante Estudiantes

El cotejo se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 18.45. San Lorenzo y un momento malo en lo deportivo e institucional.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

San Lorenzo, inmerso en una crisis deportiva a causa de los malos resultados y un enrarecido ambiente en el seno de su plantel a causa de la relación de los paraguayos Oscar y Angel Romero, visitará este jueves a Estudiantes, que en caso de ganar puede llegar a la punta, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata en donde hace local Estudiantes, desde las 18.45, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por Fox Sports.

La crisis golpea a San Lorenzo. Desde ya que lo hace desde el aspecto plenamente resultadista, con apenas un punto conseguido de los últimos 12 que jugó, sumando tres derrotas consecutivas (Unión, Talleres y Argentinos Juniors) y 409 minutos sin convertir un gol, con el equipo a cargo del uruguayo Paolo Montero.

Hace rato que los buenos resultados no están asociados al "Ciclón", que tras un buen inicio en esta Liga Profesional, ganando siete de nueve unidades en las primeras tres fechas, cayó en un pozo que poco a poco lo aleja del protagonismo de los primeros puestos en el un certamen de bajo nivel en donde cualquier equipo puede ser candidato al título.

Sin embargo, en San Lorenzo siempre hay margen para mayores desventuras y, como es costumbre en los últimos tiempos la crisis alcanza al plantel de la mano con la problemática relación de los hermanos Ángel y Óscar Romero con sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.

No se le debe quitar mérito deportivo a los Romero: son jugadores de jerarquía y poseen un nivel más elevado que el denominador común de este fútbol argentino.

No obstante, el salto de calidad que le otorgan a San Lorenzo no alcanza a disimular los conflictos que provocan, con actitudes soberbias, ventajas que les han otorgado con respecto a sus compañeros por la dirigencia y actuaciones irregulares que no coinciden con la inversión realizada por la entidad al contratarlos.

Como sucedió con el anterior entrenador Diego Dabove, Montero la fecha pasada ante Argentinos de local, decidió colocarlos fuera del equipo titular y ello, que no fue solución para la mediocridad de lo que expone San Lorenzo en el terreno de juego, solo incentivo el deseo de los paraguayos por irse del club, que ademas les adeuda 900 mil dólares.

Para colmo, como arrojando combustible al fuego, los Romero en la últimas horas mediante un comunicado informaron que no son ellos los que se quieren ir y afirman que llevan cinco meses sin cobrar porque la situación económica del club es "calamitosa".

Por ello el uruguayo Montero decidió no convocarlos para este partido en La Plata, donde el técnico que el próximo 3 de septiembre cumplirá 50 años jugará con línea de cinco defensores y presentará 5 cambios, saliendo del equipo Francisco Flores, Bruno Pittón, Julián Palacios, Alexis Sabella y Alexander Díaz e ingresando Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Nicolás Fernández.

Estudiantes tiene 13 unidades y si vence puede ser uno de los punteros al sobrepasar los 15 de Racing e Independiente, todo un incentivo para el equipo que dirige Ricardo Zielinski que suma cuatro sin perder con 10 puntos de los 12 últimos jugados.

El equipo presentará un cambio respecto del que empató 1-1 en su visita a Banfield, con el ingreso del delantero Gustavo del Prete por Nahuel Estévez, pasando Manuel Castro, goleador del equipo con cinco tantos, al mediocampo cumpliendo una función ofensiva con el ecuatoriano Jaime Ayovi.

En el historial profesional han jugado en 182 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo de 76 triunfos contra 55 de los platenses y 51 empates.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Gustavo Del Prette y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielisnki.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 18.45.

TV: Fox Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario