Secciones
Liga Profesional

San Lorenzo y Huracán terminaron empatados en el clásico

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo arrancó arriba en el primer tiempo. Pero el Globo llegó a la igualdad en el segundo período. Di Santo y Cristaldo, los goles.

Sábado 06 de Marzo de 2021

San Lorenzo y Huracán cerraron la jornada de sábado de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un empate en el Nuevo Gasómetro. Luego de un partido muy disputado, el Ciclón y el Globo igualaron 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha y en lo que fue el clásico interzonal. Franco Di Santo abrió la cuenta en el primer tiempo para el loca, pero en el complementó llegó el empate a través de Franco Cristaldo.

El conjunto local fue algo más claro en la primera parte y de esa manera logró irse al descanso en ventaja. Juan Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador a los 19 minutos con un gran remate de media distancia, pero el travesaño le negó el grito. Tan solo unos instantes después, Nicolás Fernández merodeó la conquista: luego de un mal rechazo de la defensa del Globo a la salida de un tiro libre, Uvita definió desviado.

Sobre los 31′ llegó el gol. Huracán tuvo un córner a su favor y Franco Di Santo despejó. Raúl Lozano, que había quedado como último hombre, falló al intentar dar un pase hacia atrás y la pelota le quedó al propio Di Santo, que corrió hacia el arco y definió con certeza para marcar el 1-0.

La ventaja le dio un mejor semblante al Ciclón en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el local no supo capitalizar ese dominio transitorio en las acciones y pronto la visita llegó al empate. Sobre los 25′, Ezequiel Bonifacio mandó un gran centro desde la derecha y Franco Cristaldo apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo goleador y decretar el 1-1.

Pero el Globo no se quedó con la igualdad y fue por más. Tres minutos después hubo una jugada de alta tensión: la defensa de Huracán salvó una conquista de San Lorenzo sobre la línea y, en la contra, casi logra revertir el marcador. Norberto Briaco se fue en velocidad ante una defensa local que estaba desarmada y, al llegar al área, optó por mandar el centro en lugar de rematar al arco. La jugada finalmente se diluyó, pero dejó en alerta a los de Dabove.

En los minutos finales, ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad, aunque los técnicos de los dos equipos siguen cuestionados por los resultados obtenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario