Secciones
Liga Profesional

San Lorenzo venció a los pibes de Boca y es puntero

En La Bombonera, San Lorenzo se impuso 2 a 0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza de penal. El Ciclón llegó a lo más alto al menos de forma transitoria.

Martes 27 de Julio de 2021

San Lorenzo venció este martes por la noche a Boca por 2 a 0 en La Bombonera gracias a los goles de Gino Peruzzi, exjugador del Xeneize, sobre los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo llegó apenas comenzó el complemento por un penal que ejecutó Néstor Ortigoza. El partido correspondió a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con el triunfo, el Ciclón llegó de manera transitoria a lo más alto de las posiciones, mientras que Boca sigue sin conocer el triunfo.

Boca, con una formación integrada por segunda ocasión por futbolistas juveniles, estuvo más cerca de llegar al gol en los primeros minutos. Edwin Cardona, el único profesional en la cancha junto a Frank Fabra, tuvo una chance clara de tiro libre pero la pelota se fue apenas desviada.

San Lorenzo respondió de contra y estuvo cerca con un remate de Uvita Fernández que pegó en el palo derecho del arco defendido por Agustín Lastra. Pero sobre los 30', una jugada de Ángel Romero terminó en un centro y la entrada en soledad de Peruzzi para establecer la mínima diferencia para el Ciclón.

Después, Boca buscó la igualdad, aunque no encontró demasiados espacios en la defensa visitante como para poder vulnerar a Sebastián Torrico.

En el complemento, Sebastián Battaglia metió mano en el equipo y puso a Valentín Barco por Fabra y a Erik Bodencer por Escalante. Pero ni bien comenzó el partido, Lastra derrumbó dentro del área a Julián Palacios y el árbitro Fernando Echenigue cobró penal a instancias del juez de línea. Ortigoza se hizo cargo del remate y con calidad puso el 0-2 parcial.

Boca-San Lorenzo 4.jpg
Néstor Ortigoza marcó de penal y con mucha calidad el segundo tanto de San Lorenzo.

Néstor Ortigoza marcó de penal y con mucha calidad el segundo tanto de San Lorenzo.

Con el partido cuesta arriba, Boca intentó seguir por la misma línea, aunque en pocas ocasiones pudo tener a sus delanteros frente a Torrico. Muchas veces abusó de los pelotazos y esto hizo más fácil la tarea de la defensa del Ciclón.

Así, San Lorenzo se llevó tres puntos valiosos desde La Bombonera ante un rival que no pudo hacer pie con sus juveniles. Con el triunfo, el equipo de Paolo Montero llegó a la cima del torneo con un partido más con 7 unidades, mientras que Boca sigue sin ganar (2 puntos).

Síntesis

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi y Frank Fabra (46' V. Barco); Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Ignacio Fernández y Edwin Cardona (68' J. Cabaña); Israel Escalante (46' E. Bodencer) y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Óscar Romero, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Julián Palacios (63' A. Sabella); Ángel Romero y Nicolás Fernández (80' A. Diaz). DT: Paolo Montero.

Goles: 30' Gino Peruzzi (SL); 48' Néstor Ortigoza (SL). Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Boca Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario