Patón Bauza

San Lorenzo va a homenajear al Patón Bauza

Un grupo de artistas fanáticos de San Lorenzo pintarán al DT, Patón Bauza campeón de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro.

Viernes 28 de Octubre de 2022

Edgardo Bauza dejó una huella imborrable en San Lorenzo. El Patón Bauza asumió en 2014 con el objetivo de ganar la Copa Libertadores y cumplió: venció 2-1 en el global a Nacional de Paraguay con el histórico penal de Néstor Ortigoza y el Ciclón se consagró campeón América por primera vez en su historia. A modo de homenaje, un grupo de artistas fanáticos del Cuervo pintarán al DT sosteniendo la copa en el Nuevo Gasómetro.

El tremendo mural de San Lorenzo para homenajear a Edgardo Bauza

Un par de horas después de que San Lorenzo goleara a Aldosivi en la última fecha de la Liga Profesional y se clasificara a la próxima Copa Sudamericana, un conjunto de hinchas del Grupo Artístico de Boedo comenzaron a pintar el tremendo mural que tendrá el Patón en el Nuevo Gasómetro.

mural.JPG

La imagen será pintada en el paredón que divide la cancha en la que entrena el plantel de Primera División y la popular local, y estará pegado a otro similar de Leandro 'Pipi' Romagnoli, capitán de aquel equipo comandado por el Patón que alcanzó la gloria máxima.

El otro homenaje que San Lorenzo planea para el Patón Bauza

Más allá del mural, el club quiere ponerle el nombre de Bauza a un sector del Nuevo Gasómetro, y la decisión se tratará en una reunión de la Comisión Directiva. Por el momento hay dos ideas: una es que el vestuario de San Lorenzo lleve el nombre del Patón, y la otra es llamar a una parte de la Platea Sur con el nombre del DT campeón de América.

Con el Patón como entrenador, además de conseguir el máximo titulo continental al derrotar a Nacional de Paraguay por 2-1 en el resultado global de la final, fue subcampeón del Mundial de Clubes, en el que cayó ante Real Madrid, y también segundo del Campeonato 2015, detrás de Boca. ¿Sus números en Boedo? 92 partidos, de los cuales ganó 43, empató 20 y perdió 29.

Todavía queda pendiente dónde tendrá su propio sector en el Nuevo Gasómetro, algo que está estipulado en la reunión de la Comisión Directiva en agosto. Con Bauza retirado como técnico luego de que le detectaron una enfermedad neurodegenerativa, hay dos propuestas sobre la mesa: bautizar Edgardo Bauza al vestuario local o llamar por su nombre a un sector de la Platea Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario