Secciones
Superliga

San Lorenzo superó a River, que marró dos penales y terminó con dos expulsados

En un partido electrizaste hasta el final, el Millonario perdió con el Cuervo y no pudo quedar como único puntero.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

En el umbral de los festejos de River por el primer aniversario del título en la Copa Libertadores 2018 ante Boca, el que celebró en el Monumental fue San Lorenzo. Con gol de Adolfo Gaich, el Ciclón sacó ventaja y luego resistió a partir de la gran actuación de Sebastián Torrico. El local falló dos penales (el guardameta mendocino le tapó uno a Borré; Quintero le acertó al palo en el siguiente) y terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Palacios y De la Cruz, por sendas infracciones a Oscar Romero.

San Lorenzo apostó a un plan que le reportó buenos resultados en el primer tiempo. Con los cinco defensores bien parados atrás, la búsqueda de mantener las líneas juntas para evitar ofrecer espacios a River y presionó a partir de la mitad del campo. El Millonario tuvo más la pelota y pudo abrir el marcador a los 11 minutos, cuando Palacios quedó mano a mano con Torrico, pero cuando quiso gambetearlo perdió el eje y el Ciclón recuperó el balón.

Adolfo Gaich quedó como el principal ariete (los hermanos Romero colaboraron mucho en el repliegue), a veces en total soledad, pero lo suplió con empeño. Tanto es así que a los 23 minutos firmó un gol de antología: dominó una pelota aérea, superó a Pinola con una especie de sombrero, enganchó ante Casco y le rompió el arco a Armani. La visita pudo ampliar instantes después, con un remate de Juan Ramírez que rechazó el guardameta.

River pudo igualar dos veces: en el gol anulado a Borré por offside (correctamente sancionado) y en el penal de Herrera a Casco, que el propio colombiano ejecutó sin gran convicción y Sebastián Torrico tapó arrojándose a su izquierda.

En el inicio de la segunda parte, River ahogó a San Lorenzo y, con pelotas filtradas, llegó a fondo. En la primera, Matías Suárez elevó en exceso su centro. En la segunda, el ex Belgrano levantó la cabeza y apeló al centro atrás. De la Cruz llegó antes y Herrera, otra vez, se lo llevó puesto. Loustau no dudó en sancionar un nuevo penal. Fue el turno de Juanfer Quintero, quien remató ajustado, contra el palo izquierdo de Torrico: el balón dio en el parante, recorrió la línea y salió.

El segundo penal fallado resultó un golpe para el dueño de casa. Además, empezaron a tomar más contacto con el balón los Romero. Ángel provocó la volada de Armani y la pelota dio en el palo. Y ofuscado por la forma de jugar de los hermanos, propensos a la pisada, Exequiel Palacios le pegó una patada descalificadora a Oscar, lo que le valió la tarjeta roja.

Monarriz sacó a Gaich y que quedó sin referencia para aguantar la pelota. River, con 10, siguió presionando, y a los 35 Suárez la picó y Suárez, junto al palo, tocó el balón, pero no logró introducirlo en el arco. Inmediatamente, el DT cuervo buscó recuperar ese rol.

En los estrictamente futbolístico, el conjunto de Núñez viene de lograr una gran remontada en Rosario ante Newell’s. El equipo del Muñeco perdía por 2-0 pero finalmente se impuso por 3-2 y quedó como escolta de los líderes del certamen, que son Boca y Argentinos Juniors. Para este encuentro, Gallardo cuenta nuevamente con Milton Casco en el lateral izquierdo (ingresa por Paulo Díaz), Enzo Pérez (sale Leonardo Ponzio) y Nicolás de la Cruz, mientras que Nacho Fernández no estará por lesión y su lugar será ocupado por Juan Fernando Quintero.

Por el lado de la visita, el entrenado Diego Monarriz repetirá la formación que viene de vencer por 2-0 a Patronato de Paraná en el Nuevo Gasómetro. Los de Boedo llevan tres fechas sin caídas y quieren seguir en la buena senda para mejorar su posición en la tabla de la Superliga.

En el historial, River y San Lorenzo se enfrentaron 187 veces, con 72 victorias para los Millonarios, 52 para los Cuervos y 63 empates.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario