Secciones
Liga Profesional

San Lorenzo se tuvo que conformar con un empate en Sarandí

Por la primera fecha, San Lorenzo lo ganaba con un gol de Uvita Fernández, pero en el segundo tiempo Arsenal llegó a la igualdad gracias a Carabajal.

Domingo 18 de Julio de 2021

Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro igualaron este domingo 1 a 1, en encuentro por la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol, gracias a los goles de Nicolás Uvita Fernández, a los 16 minutos, para el Ciclón, y Mateo Carbajal, a los 23' de la parte final, para el local.

Los conducidos por el Huevo Rondina tuvieron más la pelota a lo largo del primer tiempo, pero esa tenencia no consiguieron traducirla en generación de riesgo. San Lorenzo, en cambio, esperó ordenado, con las líneas juntas, cuando no tuvo la pelota, y apenas recuperó alternó fases de posesión con salidas rápidas por las puntas, que resultaron las más efectivas.

A los 16', el Ciclón rompió el pleito: Rojas alargó para Pittón, que envió el centro rasante, Díaz no alcanzó a desviar, pero apareció Uvita Fernández para resolver con pericia y cruzado.

Gordillo en el medio resultó un puntal y el regresado Ortigoza jugó a un toque. Así, le alcanzó para marcar distancia ante un Arsenal que reservó a algunos de los titulares para el duelo de vuelta ante Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana (cayó 2-1 en Perú).

Pero en el segundo tiempo, con empuje y algún matiz de Alan Ruiz, Arsenal empezó a llegar. Con un remate lejano, un centro cruzado que Peruzzi rechazó en la línea o un pinball en el área que llegó a resolver el ingresado Nicolás Fernández Mercau.

Montero intentó revitalizar al equipo con sangre nueva: el citado lateral y Torito Rodríguez. Pero a los 23 minutos del complemento, Carabajal impactó con potencia un córner desde la derecha y apuntó el 1-1. En el epílogo buscó algo más el local, en el contexto de un cotejo muy disputado y con muchos roces, al punto que terminaron siendo expulsados Mateo Carabajal y Gabriel Rojas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario