Secciones
Básquet

San Lorenzo se subió al podio del Mundo

El Ciclón se quedó con la Medalla de Bronce al vencer ayer al equipo de la G-League de la NBA por 96 a 90. El paranaense Luciano Chuzito González fue clave en el último cuarto y marcó 11 puntos.

Lunes 10 de Febrero de 2020

San Lorenzo se aseguró ayer el tercer puesto en la Copa Intercontinental de Básquetbol, que se juega en Tenerife, al derrotar por 96-90 al equipo de la G-League (Liga de Desarrollo) de la NBA estadounidense, Río Grande Valley Vipers.

En el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, el equipo Azulgrana se impuso con la siguiente progresión: 27-19, 45- 48, 66-68 y 96-90 De esta manera, el conjunto de Boedo repitió la actuación conseguida en la pasada edición (2019) en Río de Janeiro, cuando también se apoderó de la medalla de bronce, al doblegar a Austin Spurs (otro equipo de la G League, pero en este caso filial de los San Antonio Spurs), por 77-59 El equipo conducido por el bahiense Néstor Che García se recuperó así de la abultada derrota que sufrió en la tarde del viernes ante Virtus Bologna, de Italia, por 75-57.

Rio Grande Valley Vipers, combinado alternativo de los Houston Rockets, habían caído ante el local Iberostar Tenerife, por 110-89. El quinteto de Boedo, último bicampeón de la Liga de las Américas, mostró capacidad de reacción en el último cuarto y se llevó el triunfo ante un adversario que basó casi todo su potencial ofensivo en los tiros externos (11-30 en triples).

El escolta norteamericano Dar Tucker fue el máximo anotador del Ciclón, con 21 tantos (8-13 en dobles, 0-5 en triples, 5-7 en libres), 3 rebotes y 2 robos. También hubo una destacada labor del base santiagueño Gustavo Penka Aguirre, quien terminó con 7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, a la vez que el escolta Luciano González fue decisivo en los últimos 10 minutos con la anotación de sus 11 puntos (2-3 en dobles, 2-4 en triples, 1-2 en libres) en ese tramo.

En el equipo texano, el base Isaiah Taylor encestó 19 unidades y capturó 2 rebotes, mientras que el ala pivote Jarrel Martin aportó 16 tantos y recogió 10 balones bajo los tableros. La síntesis: San Lorenzo: Gustavo Aguirre 7, Dar Tucker 21, Marcos Mata 11, Facundo Piñero 9, Esteban Batista 10 (FI) Máximo Fjellerup 13, Luciano González 11, Justin Williams 5 (x), José Vildoza 7, Aaron Geramipoor 2, Agustín Caffaro 0. DT: Néstor García.

Rio Grande Valley Vipers: Isaiah Taylor 19, Brandon Sampson 12, Shawn Occeus 5, Jarrel Martin 16, Kerwin Roach 6 (FI) Jabari Akil Brown 14, Sidarius Thornwell 5, Matur Maker 8, Jacobi Boykins 5. DT: Mahmoud Abdelfattah.

EL UNO. Iberostar Tenerife le ganó a Virtus Bologna 80-72 y se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2020, en un partido que dominó a los italianos de manera sólida durante todo el partido. Marcelinho Huertas fue la figura de los ganadores con 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Milos Teodosic fue el más destacado de los derrotados con 15 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

El equipo de España arrancó con todo, castigando en ataque y limitando el poderío ofensivo del rival en defensa. Desde el primer minuto, Marcelinho empezó a dominar los hilos del juego y a partir de su conducción Iberostar Tenerife se mantuvo sólido y al frente en el marcador. En el último cuarto Virtus Bologna intentó la remontada, pero el local se hizo fuerte y no se apresuró, sellando el juego y el campeonato (80-72).

NO PARA . E l base cordobés Facundo Campazzo exhibió ayer otro desempeño superlativo, con 13 asistencias, en la victoria que Real Madrid consiguió sobre Betis, por 93 a 69, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, de 28 años, venía de concretar 19 pases gol en el triunfo que el elenco Merengue obtuvo en Alemania sobre Alba Berlín, por 103-97, por la Euroliga. El alero santiagueño Gabriel Deck (ex-San Lorenzo) resultó otra pieza importante en el cómodo triunfo del Real Madrid, al contribuir con 12 unidades (2-2 en dobles, 2-3 en triples, 2-3 en libres) y 6 rebotes en 31’.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario