Liga Profesional

San Lorenzo logró un empate agónico frente a Talleres

El Ciclón llegó al empate sobre la hora frente a la T, que jugó con diez desde los 40 minutos y repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha.

Lunes 25 de Julio de 2022

San Lorenzo logró un agónico empate y rescató un punto ante Talleres en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La T comenzó ganando desde el arranque por un gol de Matías Catalán, pero luego se quedó con diez por la expulsión de Enzo Díaz, quien cometió un penal que erró Adam Bareiro. Sobre el final, Nahuel Barrios estableció la igualdad con un tremendo golazo y repartieron puntos en el Bajo Flores.

El Ciclón, más preparado para priorizar la solidez defensiva que el ataque, apostó a ser protagonista en el inicio. Con el despliegue de Cerutti, Bareiro fajándose con los defensores rivales, y Martegani como eje. Así, logró un par de aproximaciones elaboradas. Sin embargo, a los 7 minutos sonó la primera señal de alarma: Valoyes desbordó por izquierda y cedió para Girotti, que no definió con fuerza y tapó Torrico.

Resultó el prólogo de lo que la T mostraría en el duelo: juego por las bandas, a espaldas de los carrileros, buscando hacer salir a los stoppers. Cuando lo consiguió, los espacios aparecieron. A los 10', Catalán le ganó de arriba a Hernández y puso el 1-0, provocando el desconcierto del local.

Es que, a partir de allí, el Ciclón no encontró los caminos, ante un adversario que fue más práctico y detectó sus debilidades. Cuando parecía que estaba más cerca de ampliar el score la visita, Bareiro tocó para Giay, quien giró dentro del área, generando la falta de Enzo Díaz. Penal y roja para el lateral por doble amarilla. La acción era ideal para poner el partido a San Lorenzo, pero Bareiro desvió su remate.

El segundo tiempo ofreció una película bien marcada. Con un hombre de más, San Lorenzo encerró a su contendiente con mucho empuje; una situación que hizo más notoria con los cambios, los ingresos de Maroni, Méndez y Leguizamón. Empató a los 5 minutos a través de Gattoni, pero el VAR llamo a Loustau, que sancionó correctamente la falta previa de Bareiro al portero Herrera.

La T se refugió y apeló al contragolpe, con Valoyes como estandarte. También le puso unas fichas al balón parado, instancia en la que continuó ganando. Catalán, nuevamente, estuvo cerca de marcar en las alturas.

Al CASLA le faltó profundidad, aunque puso el corazón para encontrar el empate. La T lo tuvo de contra y Torrico regaló una gran doble tajada para defender su valla. Y a los 44 minutos, el Perrito Barrios firmó el 1-1 con un gol de altísimo nivel.

Al mediocampista ofensivo le quedó un rebote en la puerta del área y tomó la pelota de aire para clavarla en el ángulo superior derecho del arco de Herrera. Un grito de antología para el desahogo del local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario