Secciones
Básquet

San Lorenzo fue sancionado y no jugará la Champions League

FIBA América sancionó a San Lorenzo por "reiteradas faltas" y obligaciones impagas con jugadores y agentes. El Ciclón será reemplazado por Boca.

Lunes 28 de Junio de 2021

San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), será sancionado por “reiteradas faltas” y obligaciones impagas con jugadores y agentes, impidiéndole ser parte -en principio- de la próxima edición de la Básquetbol Champions League América (BCLA).

FIBA América difundió en las últimas horas un comunicado en el que establece que la entidad de Boedo “no respetó” la disposición de “regulaciones internas” de no poder incorporar jugadores extranjeros, a partir del incumplimiento económico en el que incurrió.

La incorrección reglamentaria está tipificada en el artículo 30 del capítulo III, que refleja que “aquellos clubes que sean sancionados por el Tribunal de Disciplina de la AdC, el Tribunal Arbitral de FIBA y/o Tribunal Arbitral del Deporte por deuda con jugadores, directores técnicos y otros clubes, no podrán participar en la temporada siguiente en torneo internacionales como representantes de La Liga o La Liga Argentina, a pesar de haber accedido por mérito deportivo“.

La entidad ‘azulgrana’, que ganó las cinco últimas ediciones de la Liga pero que aún no aseguró su concurso en la edición 2021-2022, mantiene deudas con varios jugadores foráneos que pasaron por el plantel en las últimas cinco campañas. Algunos basquetbolistas que elevaron sendos reclamos al Tribunal Arbitral (BAT) de FIBA por deudas impagas son los escoltas estadounidenses Eric Dawson y Donald Sims; el tirador puertorriqueño Alex Pérez; los ala pivotes Ramón Clemente (Puerto Rico) y Mathías Calfani (Uruguay), además del interno lituano Tautvydas Lydeka, entre otros.

En principio, el lugar que dejará vacante San Lorenzo en la venidera edición del certamen continental será ocupado por Boca Juniors, que salió tercero en la última LNB.

Refuerzo para Peñarol

El experimentado alero Federico Marín será refuerzo de Peñarol de Mar del Plata, con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jugador pampeano, de 39 años, se unirá al conjunto Milrayitas que dirige el DT Leandro Ramella, transformándose en la tercera cara nueva entre las fichas mayores.

Anteriormente, el histórico pentacampeón de la LNB se había asegurado los concursos del escolta Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos) y del base Bruno Sansimoni (ex-Boca Juniors y de último paso por Malvín de Uruguay).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario