Secciones
Liga Profesional

San Lorenzo fue oportuno y venció a River en el Monumental

Haciendo gala de su contundencia, San Lorenzo superó al Millonario por 2 a 1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Girotti descontó para el local.

Domingo 25 de Abril de 2021

San Lorenzo fue pura contundencia y venció a River Plate en el estadio Monumental por 2 a 1 en el marco de la fecha 11 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El Ciclón aprovecha todas las ventajas que le dio el local para sumar tres puntos de oro pensando en la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

En el primer tiempo, Uvita Fernández tomó un cabezazo de Enzo Pérez hacía atrás y definió ajustado para superar la resistencia de Franco Armani. Así, los dirigidos por Diego Dabove se pusieron en ventaja después de dominar los primeros instantes del encuentro.

Luego de esa desafortunada acción, el Millonario se hizo cargo del partido y fue generado acciones de peligro una tras otra. El arquero Sebastián Torrico se transformó el figura al detener dos remates a quemarropa de Rafael Santos Borré, mientras que también Paulo Díaz de cabeza y Jorge Carrascal (ingresó por el lesionado Fabrizio Angileri) estuvieron cerca de marcar la igualdad.

En el inicio del complemento, otra vez una pelota perdida por River en ataque y San Lorenzo lo aprovechó al máximo de contra. Oscar Romero escaló por izquierda y lanzó un centro hacia atrás que luego de un rebote fue capitalizado por Jalil Elías para poner el 2-0 parcial ante la atónita mirada de Marcelo Gallardo.

Fue un duro golpe para el local, que se fue con todo a buscar el descuento y lo alcanzó por intermedio del ingresado Federico Girotti, quien logró vencer a Sebastián Torrico, la gran figura del partido.

Ese fue el envión que necesitaba River, pero después no tuvo claridad en los avances más allá que tuvo el empate con un cabezazo de Girotti que dio en el travesaño. De esta forma, el equipo de Gallardo no pudo alcanzar a Colón en lo más alto del sector ya que el Sabalero había perdido más temprano con Racing.

Embed

El Ciclón, en tanto, con tres puntos se metió en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final de la etapa regular. Ambos equipos suman ahora 18 puntos.

Síntesis

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel (79' A. Vigo), Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri (24' J. Carrascal ); Milton Casco, Enzo Pérez y Agustín Palavecino (60' J. Paradela); Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez (60' F. Girotti) y Rafael Borré (79' A. Fontana). DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Oscar Romero, Diego Rodríguez (70' A. Sabella), Jalil Elías y Juan Ramírez (81' S. Rosane); Nicolás Fernández (58' F. Troyansky) y Ángel Romero (81' B. Pitton). DT: Diego Dabove.

Goles: 15' Fernández, 51' J. Elías (SL); 74' F. Girotti (RP). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario