Secciones
Futbol Femenino

San Lorenzo derrotó a Lanús con dos goles de Maca Sánchez

Las Santitas derrotan a las Granates por 3 a 1 en la Primera Fecha del campeonato profesional.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Lanús perdió, en su cancha, La Fortaleza, frente a San Lorenzo que a los 3 minutos del primer tiempo abrió el marcador con un toque eficaz, con el muslo, de Maca Sánchez.

La jugadora lo festejó con un grito que tenía guardado desde hace varios meses.

Eli Medina convirtió el segundo gol para el Ciclón que sacó una buena ventaja de visitante.

A los 19' del segundo tiempo Maca Sánchez conectó el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero de San Lorenzo. Aylén Medina descontó para el Grana.

Embed

Embed

Embed

El torneo femenino vive hoy una jornada realmente inolvidable, no solo con el primer superclásico profesional en la Bombonera sino también con el debut de Macarena Sánchez en San Lorenzo.

Más allá de que la lucha para que las jugadoras sean reconocidas como trabajadoras es colectiva, la cara visible y el primer paso fue dado por la exjugadora de la UAI Urquiza.

En marzo del año pasado, Sánchez recibió un llamado que la notificaba sobre la salida de su equipo, en medio del torneo y sin chances de firmar para otra institución. La UAI Urquiza, literalmente, creyó poder sacarla de su club como algo que le sobraba y sin ninguna consecuencia para sus intereses. Un dato no menor es que a través de becas y puestos de trabajo dentro de la institución este club albergó a varias de las figuras y referentes de la Selección nacional. Sánchez le hizo frente al club más poderoso del ambiente.

Sin embargo, lejos de agachar la cabeza y de que su caso sea uno más de “jugadoras descartadas” Sánchez realizó una intimación extrajudicial para exigirle a la UAI Urquiza, que “regularice la relación laboral” y la AFA que “reconozca la relación laboral profesional entre la entidad y la jugadora”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario