La base estaba en el plantel femenino de San Benito, pero había que construir eslabón por eslabón para que el proyecto empiece a funcionar. Las ideas se fueron concretando con el correr de los meses y las jugadoras entendieron cada uno de los mensajes del director técnico, Juan Pablo Giannecchine, que fue el motor de un año inolvidable para las chicas del Santo, en torneos nacionales y en las competencias de la Liga Paranaense de Fútbol, donde lograron un tricampeonato obteniendo los tres títulos en el 2022 (Copa, Torneo 80 Aniversario y Vivas Las Queremos).
San Benito: un año inolvidable con cinco laureles
Por Lautaro López
Marina Molaro y Luisina Grinovero junto a las copas obtenidas por San Benito.
El año arrasador que tuvo San Benito fue gracias al trabajo realizado en cada entrenamiento, el esfuerzo de cada una de las jugadoras para ser parte de un proyecto que no tiene techo y por el cual se sigue trabajando a diario. El Santo sorprendió a más de uno, pero ellas demostraron en la cancha que aún tienen mucho camino por recorrer y como todo deporte, con heridas por cerrar como la final perdida en la Copa Entre Ríos que aún se recuerda entre lágrimas pero saben que el fútbol les dará revancha, trabajan para poder conquistar la provincia.
A un año del primer título obtenido en el Nacional de Mendoza, las chicas visitaron la Redacción de UNO. Marina Molaro, arquera, y Luisina Grinóvero, delantera, fueron las encargadas de hablar del año glorioso que tuvieron junto a todo el equipo. “Fue un año positivo y la racha ganadora es gracias al trabajo que realizamos cada día. Hay mucho esfuerzo de todas las jugadoras y eso en conjunto nos permitió conseguir varios títulos en el año”, comentó la arquera.
Luego siguió: “Hay muchas cosas a tener en cuenta en cada jornada de fútbol. No todas viven del deporte en esta divisional y se dejan cosas de lado, por amor a la camiseta y con la ilusión de llegar lejos”. San Benito brilló en todas las divisionales. En Sub 16 también se coronó campeona por primera vez al quedarse con el torneo oficial y lo mismo hizo Sub 14, dos nuevas divisionales. “Todo lo que nosotros hacemos en el primer equipo se ve reflejado en las más chicas. Eso es bueno para todo el plantel, nos motiva a seguir trabajando”, expresó Luisina. Y siguió la arquera: “Es bueno saber que gracias a lo que el primer equipo hace se forman nuevas divisionales. Estamos contentas por lo que hemos logrado no solo en copas, sino en inculcar valores que permitan el crecimiento de la rama femenina en el fútbol”.
Molaro habló de la importancia de contar con juveniles en la entidad: “Para el plantel es positivo contar con una Segunda División, que en este caso sería Sub 16. Las peques hoy forman parte de los entrenamientos de preparación para la Copa Entre Ríos y eso nos permite a todas las mayores a concentrarnos el doble. Es bueno tener contacto con los otros planteles porque suma mucho en lo grupal, por algo se fueron dando las cosas en lo deportivo”.
Los 12 meses de actividad fueron positivo en todos los aspectos para San Benito y la referente del plantel, Marina Molaro describió cada momento: “Una temporada sacrificada, entrenamos día, noche, sin importar el clima. Tuvimos tres días de vacaciones pero cuando vemos los resultados dan ganas de seguir”. Y se sinceró: “A mitad de año en lo personal pensé si valía tanto el esfuerzo que se hacía y el correr de los meses me demostró que era correcto. El pilar de cada una de nosotras son las peques que nos alientan día a día”.
Grinóvero miraba todo desde afuera hasta que se sumó en abril al plantel: “Yo miraba todo desde otra entidad y pensaba qué locura tanto sacrificio. Cuando me sumé me di cuenta de que todo tenía una respuesta y lo vemos todas hoy en los títulos conseguidos”. Las chicas no se quedan de brazos cruzados y van por más en los distintos frentes; Liga Paranaense, Torneo Interligas y Copa Entre Ríos. “Queremos arrancar 2023 festejando y estamos trabajando mucho para poder sacarnos la espina de la Copa Entre Ríos, todo a base de esfuerzo y mucho entrenamiento”.