Secciones
San Benito

San Benito: trabajan a pulmón por amor a la entidad

La subcomisión de fútbol de San Benito junto a dirigentes realizan diferentes tareas en la institución para lucirla de la mejor manera.

Viernes 19 de Junio de 2020

Los clubes de la Liga Paranaense sacan fuerzas en grupo para mantenerse en pie en medio de la cuarentena. Dirigentes, jugadores y colaboradores del Club San Benito pusieron manos a la obra para mejorar cada rincón de la entidad con ingresos propios generados con distintas ventas y colaboración de los vecinos para seguir creciendo.

Carlos René Moretti presidente del Santo charló con Ovación del trabajo que viene realizando la Subcomisión de Fútbol durante estos días de aislamiento. “La subcomisión de fútbol con algunos jugadores están trabajando en el club y vienen realizando distintas tareas para mejorar la institución, es algo muy positivo para nosotros por el amor que ello sienten por los colores que representan”.

Por otro lado, la máxima autoridad de la única entidad de la vecina localidad de la capital entrerriana contó cómo golpeó este momento a la institución.. “Nosotros sufrimos el parate y se conoce la realidad de todos los clubes de la región. En lo económico nos vimos afectados, son pocos los socios que se acercan a abonar la cuota mensual”.

A lo que agregó: “Lo positivo es que estamos aguantando los gastos fijos. Más allá del golpe que sufrimos, le pusimos el pecho a la situación con distintas ventas para solventar gastos y la colaboración de los vecinos y amigos de la entidad es muy importante en este momento”. Los gastos más grandes que tienen los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol son con el ente regulador, así lo confirmó Moretti: “El gasto más grande que tenemos es la Liga Paranaense de Fútbol, donde nos pusimos en campaña de saldar todas las deudas que tenemos y eso es fundamental para todos nosotros pensando a futuro para cuando vuelvan las actividades y estar al día”.

San Benito 2
La cancha de fútbol de San Benito en las manos de todos

La cancha de fútbol de San Benito en las manos de todos

Los ingresos económicos en San Benito son escasos y las distintas ventas organizadas por dirigentes y socios ayudan para juntar fondos. “Buscamos a diario generar dinero para solventar los gastos fijos y ayudarnos entre todos. Una de las tantas ventas fue para colaborar con los profesores, ya que su único ingreso es lo que cobraban mes a mes en el club con las prácticas”.

Los vecinos de San Benito cumplen un rol fundamental en el crecimiento de la entidad y en eso hizo hincapié Carlos René Moretti máxima autoridad del club: “Estamos agradecidos a la gente de la ciudad por colaborar con cada una de las ventas el aporte de ellos es muy importante para nosotros. Nos hemos juntado con todas las divisionales para hacer un esfuerzo y salir adelante siempre con la mejor predisposición de todos. Hasta ahora todo salió de la mejor manera y vamos a seguir por el mismo camino”.

LAS OBRAS. El club en los últimos meses sufrió un cambio rotundo con recursos generados por los mismos jugadores y se concretaron distintas obras. “Las tareas que venimos realizando con los chicos es trabajos de pintura, arreglo de baños y estamos trabajando en el pulmón del estadio para cuando vuelva la actividad”, comentó el presidente de San Benito.

La espera se hace larga para todos en la institución aunque tienen claro que la paciencia es fundamental en un momento tan complicado para el mundo. “Hay que esperar, tener paciencia y creo que a fines de julio vamos a tener novedades de cómo se va a resolver la situación. Los chicos están ansiosos por volver a jugar pero de una forma u otra le hacemos entender las medidas que se tomaron”, se sinceró Moretti.

El mensaje es claro en cada rincón del club y todos tratan de transmitir el mismo comunicado a jugadores y a la sociedad en general para mantenerse en pie durante la cuarentena y salir de la mejor manera de este momento. “Queremos salir de esta batalla lo menos heridos posible. Sabemos que estamos luchando todo juntos y vamos a salir adelante. Todos debemos aportar nuestro granito de arena”, dijo.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario