Fútbol Femenino

San Benito se quedó con el Nacional en Mendoza

La competencia se desarrolló en Mendoza y tuvo como ganadoras a las chicas San Benito. Vencieron en la final a Barrio Salta de Cafayate por 1 a 0.

Domingo 12 de Diciembre de 2021

El primer equipo de fútbol femenino de San Benito logró ser campeón de la Copa de Oro del Primer Torneo Argentino Femenino Juana Azurduy. La competencia de fútbol femenino tuvo en la localidad de Maipú (Mendoza) y fue organizado por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Formaron parte equipos de todos el país y fue el primero de su historia.

Las entrerrianas vencieron en la final a Barrio Salta de Cafayate por 1 a 0 con tanto de Daiana Romero Solanas. Se trató de una final luchada hasta el cierre de los 90 minutos. El título viajó a la localidad de San Benito, dejando en claro el crecimiento de la rama Femenina del deporte. Fue el cierre del torneo por el buen desarrollo de la final, y el excelente comportamiento de ambos elencos.

san benito 12.jpg
San Benito campeón del Nacional Foto Rosana Troncoso

San Benito campeón del Nacional Foto Rosana Troncoso

Por su parte, Pink de la provincia de Mendoza se quedó con la Copa de Plata tras vencer 3 a 1 a Popeye de Salta. Los goles fueron anotados por Antonella Ávila, en dos oportunidades y Paula Carbini. Para el elenco salteño había empatado parcialmente Chiara Verón.

Lo que dejó la final en Mendoza: Barrio Salta Cafayate (0): Ángeles Aberstain, Débora Condorí, Guadalupe Escalante, Paola Pastrana, Rita Olartes, Ana Rómulo, Rocío Cruz Burgos, Berta Ocampo, Delfina Guanco, María Guaymas, Katherina Chaile. DT: Enrique Figueroa.

San Benito (1): Marina Molaro, María José Demonte, Juliana Baudino, Daiana Vásquez, Yamila Maidana, Johana Pettersen, Daiana Romero Solanas, Julieta Ramírez, Anabella Yazmín Scheffer, Romina Olivo. DT: Juan Pablo Gianecchine.

Cancha: Predio San Javier (Maipú). Gol: Romero Solanas (SB). Ingresaron: en San Benito: Espíndola y Franco. Destacadas: Pettersen (SB) y Chaile (BS).

DISTINCIONES. Los premios entregados por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol fueron los siguientes. Campeón Copa de Plata: Pink de Mendoza.

Subcampeón Copa de Plata: Popeye de Salta. Destacadas final Copa de Plata: Valentina Adet (Popeye) y Antonella Ávila (Pink). Valla menos vencida Copa de Plata: Pilar Gatica Delvez (Pink). Goleadora Copa de Plata: Ana Paula Carbini (Pink).

Campeón Copa de Oro: San Benito. Subcampeón Copa de Oro: Barrio Salta de Cafayate. Destacadas final Copa de Oro: Johana Pettersen (San Benito) y Katherina Chaile (Barrio Salta).

La valla menos vencida Copa de Oro fue la siguiente: Ángeles Aberstein (Barrio Salta). Goleadora Copa de Oro: Anabella Yazmín Scheffer (San Benito).

San Benito llegó a la final luego de vencer Popeye de Salta por 10 a 2, Pink de Mendoza por 2 a 1 y a San Martín de Los Andes por 8 a 3 en la semifinal.

Un gran logro para uno de los equipos poderosos que compite en la Liga Paranaense y que quedará en la historia como las primeras campeonas del torneo organizado por la AAVF.

Las chicas del equipo de San Benito serán recibidas en la jornada de hoy por la intendencia de la localidad pegada a la ciudad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario