Liga Paranaense

San Benito se consagró bicampeón del torneo femenino

En la final femenina de la Liga Paranaense de fútbol, San Benito goleó 3 a 0 a Arenas FC y se adjudicó el torneo. Es el segundo en fila que consigue.

Domingo 21 de Agosto de 2022

En un domingo ideal para hacer rodar la pelota, San Benito derrotó 3 a 0 a Arenas FC en el Estadio Pedro Mutio y, de esta manera, se quedó con el torneo femenino de la Liga Paranaense de fútbol. María Grinovero, María Demonte y Florencia Franco fueron las autoras de los goles.

El clima fue espectacular, sol radiante durante el primer tiempo y show en ambas parcialidades que alentaron sin parar a sus respectivos equipos.

En cuanto al partido en sí, durante el primer tiempo se notó el nerviosismo y la presión de disputar una final por parte de Arenas, que era la primera vez que disputaba un partido de esta envergadura y, también, por parte de San Benito que defendía el título de la Liga Paranaense. Fueron pasajes de ida y vuelta, con mucho roce en la mitad de la cancha y pocas posibilidades peligrosas. Recién sobre el final de la primera etapa llegó el desahogo de Sanbe. Tiro libre en la puerta del área grande. Grinovero, figura del partido, se hizo cargo de la ejecución y con un leve toque la mandó a guardar para el estallido de toda la gente de San Benito.

San Benito campeón femenino.jpg
San Benito derrotó 3 a 0 a Arenas y se adjudicó el título.

San Benito derrotó 3 a 0 a Arenas y se adjudicó el título.

Con respecto al segundo tiempo, Arenas, obligado a buscar el empate, salió disparado hacia el área rival. En base a ello, San Benito aprovechó alguna que otra contra para poder estirar el marcador. De esta manera, y luego de varias chances desperdiciadas, llegó a su segundo gol. Tiro libre a su favor, Grinovero se hizo cargo y asistió a María Demonte que apareció sola por el fondo de la defensa rival para estampar de cabeza y ampliar el marcador.

San Benito campeón femenino.mp4

San Benito es el bicampeón femenino de la Liga Paranaense de fútbol.

Llegando al final del encuentro, Sanbe realizó una gran jugada colectiva que terminó con Florencia Franco ingresando en soledad al área rival. Franco se tomó un segundo de más y, ante la salida apresurada de la arquera, definió con un toque sutil para liquidar el partido.

De esta manera, San Benito se quedó con la edición 2022 de la Liga Paranaense de fútbol. Segundo titulo en fila para la localidad vecina a Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario