Secciones
San Benito

San Benito: Daniel Waldner ante un nuevo desafío

El director técnico tendrá su segunda experiencia en la LPF tras dirigir a Palermo en la temporada 2018. Ahora dirigirá a San Benito

Jueves 08 de Octubre de 2020

Los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol volvieron al ruedo tras meses de inactividad y algunos lo hicieron con novedades, nuevos proyectos y cambios en las conducciones de los planteles. San Benito es una de las entidades que renovó las expectativas deportivas de cara a lo que serán los próximos meses y buscará hacer crecer la estructura, desde lo institucional hasta en lo competitivo. La Comisión Directiva se puso la vara alta y comenzó a trabajar en cada uno de los frentes. Tras los arreglos en el campo de juego anunció la llegada de un nuevo entrenador que inició su camino al lado de Edgardo Cervilla, cuando el técnico se encontraba dirigiendo a Atlético Paraná. El Santo analizó el proyecto y no dudó en contratar a Daniel Waldner, entrenador que pasó por el banco de Palermo y Nobleza de Ramírez, para crecer en lo deportivo. Además llegaron distintos refuerzos que buscarán darle un plus al plantel de la vecina localidad de la capital entrerriana. El técnico charló con Ovación tras haber dirigido sus primeras prácticas y la presentación en sociedad que realizó la comitiva del club. “Nosotros trabajamos en un proyecto que presentamos a la dirigencia y enseguida estuvimos en sintonía para poder armar algo prometedor a corto plazo con un equipo competitivo para lograr cosas importantes en lo institucional”, comentó el entrenador

A lo que agregó en cuanto a los objetivos: “La idea de todos es poder proyectar el club a jugar un torneo nacional y tenemos a uno de los mejores profesores de la provincia con la sumatoria de nuevos jugadores, que van a competir con los chicos que estaban en el club”

Roberto Ledesma será el encargado de la preparación física del plantel y la cabeza del cuerpo técnico dijo: “Es una de las cartas fuertes y la preparación física será muy importante, luego de estos meses de inactividad que afectó a todos los amantes de este deporte”. En cuanto a la vara que se puso el Santo comentó: “Hay que empezar a crecer estructuralmente. El club sembró la cancha y entrenamos en un predio hermoso de la ciudad donde podemos realizar una gran preparación. Desde el arranque se cumplieron con las cosas que el cuerpo técnico solicitó. Se compraron 30 pelotas para poder realizar un gran entrenamiento ya que tuvimos que dividir los grupos por protocolo, es una gran iniciativa que ilusiona a todos”.

Waldner se recibió como analista y comentó cuáles son los puntos principales: “Es una herramienta más para seguir creciendo como profesional y está comprobado que uno desde el banco de suplentes ve el 30 o 40% del partido. Una vez terminado uno puede analizar cada jugada y los jugadores se quedan sin argumento cuando se les plantean ciertas situaciones del encuentro. Es muy didáctico para proponer lo que uno quiere del plantel”. Por otro lado hizo hincapié cómo será el trabajo: “El club confirmó que cuando vuelvan los partidos se grabaran todos los encuentros, el material es muy importante para trabajar en la semana.

La oportunidad. Daniel Waldner acompañó a Edgardo Cervilla en su último proceso como entrenador de Atlético Paraná. El joven entrenador es muy agradecido con el santafesino por haberlo insertado en el mundo del deporte. “Fue la persona que siempre me dio una mano y siempre se lo voy a agradecer. En el poco camino que hice noté que es complicado sumarse a este camino. Él fue un docente para mí y siempre se preocupo por uno. Yo trato de analizar a cada técnico, sacar lo positivo y negativo de todos”. Durante la pandemia el DT se fue capacitando y tuvo contacto con distintos técnicos. “Este proceso me ayudó a aprender de otros colegas y trabajar en mis proyectos para ir creando mi forma de encarar cada objetivo”

Posible torneo. La ilusión de los clubes de la LPF con la posibilidad de que haya un torneo a fin de año el DT contó: “Estamos todos con ganas de jugar y tenemos que ser inteligente desde nuestra labor para no exponer a nadie”. A lo que agregó: “Nosotros vamos a realizar un fuerte trabajo de dos semanas y luego vamos a analizar cómo estamos para afrontar una competencia”.

Protoclos. San Benito es una de las tantas entidades que volvió al ruedo y el protocolo se aplica de la mejor forma para poder evitar contagios en medio de la pandemia. “Esta nueva normalidad nos obliga a ser responsables en todos los sentidos. Nadie tiene ganas de que esto vuelva hacía atrás. Estamos trabajando en cada uno de los frentes y analizando cada una de las jornadas.

Cuerpo técnico. Daniel Waldner estará a la cabeza del plantel y está acompañado de Roldolfo Sahian, como ayudante de campo, mientras que Roberto Ledesma será el preparador físico. Además, acompañan Nicolás Chervo, como segundo ayudante, y Tomás Ram como segundo profe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario