Secciones
Copa Entre Ríos

San Benito, crece y va por nuevos objetivos

Las chicas de San Benito derrotaron 2 a 1 a Unión de Crespo en un partido clave por la Zona 1 de la Copa que alimentan sus aspiraciones.

Martes 30 de Noviembre de 2021

El plantel femenino de San Benito viene creciendo paso a paso con las ilusiones de lograr cosas importantes en el proyecto encabezado por Juan Pablo Giannecchine, con jugadoras joven que forman un gran equipo demostrando unión, compromiso y hambre de gloria. En los últimos compromisos el elenco de la vecina capital entrerriana logró resultados importantes, para saber donde se encontraba parado en cuantos a sus aspiraciones y sueños. En la Copa Entre Ríos, las chicas del Santo tienen puntaje ideal luego de derrotar el domingo a Unión de Crespo por 2 a 1, en un encuentro clave para ir definiendo la zona. La victoria llegó de la mano de los goles de Julieta Ramírez y Yasmin Scheffer, para la visita lo hizo Daiana Díaz.

La posición en la que se encuentra el conjunto Santo hace ilusionar a todas las jugadoras, familiares, hinchas y cuerpo técnico. Viviana Wiesner, defensora y capitana en el último encuentro, charló con Ovación. “La felicidad que tiene el plantel es muy importante para el presente que tenemos. Se nos dio jugar la Copa Entre Ríos y hoy es nuestra prioridad. Ganamos los dos primeros partidos y el del fin de semana fue importante, porque nos sirvió para medirnos y saber como estamos para el futuro”, comentó la jugadora oriunda de Crespo.

23 f3 Gentileza San Benito Femenino.jpg
El plantel de San Benito en la Copa Entre Ríos

El plantel de San Benito en la Copa Entre Ríos

Y siguió: “El resultado fue positivo y nos permite ilusionarnos de cara a lo que se viene. Estamos trabajando paso a paso con la ilusión de llegar hasta las instancias finales”.

Con la mente puesta en el certamen provincial, la defensora no se olvidó de hacer un balance de lo que fue la temporada 2021 de la Liga Paranaense, ente al cual representan. “Nos faltó algo de suerte en la competencia local, empatamos muchos partidos que nos costó pelear el campeonato. Lo positivo es que nos fuimos conociendo y hoy se van dando los resultados para poder aspirar a cosas importantes”, dijo.

La Copa Entre Ríos tiene grandes equipos, más precisamente del lado de la Costa del Uruguay: “Trabajamos a diario para llegar lo más lejos posible. Sabemos que los equipos del otro lado de la provincia están más tallados y con muchos años de competencia, pero tenemos nuestras armas para dar batalla. Son rivales difíciles pero no imposible de vencer. Tenemos que ir paso a paso en la clasificación”, se sinceró Viviana Wiesner”.

23 f2 Gentileza San Benito Femenino.jpg

La tarde del domingo no fue una más para la defensora, le tocó ser capitana ante su ex equipo Unión de Crespo. “Me tocó llevar la cinta en un partido importante para mí. Estoy agradecida a Juan Pablo Giannecchine por las palabras que me dijo antes del encuentro. Ser capitana es un privilegio pero todas somos importantes dentro de la cancha, es nuestro mundo y no importa quién tiene la cinta”.

En cuanto al plantel y el trabajo que vienen realizando, la defensora que además es profesora de Historia, dejó su balance: “San Benito tiene diferentes piezas y todas son importantes para armar el rompecabezas que termina en el armado del equipo. Acá no hay individualidades, todas somos importantes”. Y continúo: “Todas juntas, desde las titulares hasta las que no son convocadas, tenemos una combinación importante y eso hace que el grupo este unido trabajando a diario por los objetivos”.

Pensando en lo que se viene y los sueños que tienen junto al plantel la defensora contó: “Se vienen cosas importantes para San Benito. Ahora las chicas viajan a Mendoza, luego el certamen internacional en febrero en la Newell’s Cup y los choques de la Copa de Oro de la Liga Paranaense. Pero no perdemos la esperanza y soñamos con llegar a la final del certamen provincial. Todo es paso a paso y con un trabajo diario de todas. El mayor objetivo que tenemos como plantel es poder competir a nivel nacional en AFA, realizamos todos los papeles y como grupo nos encantaría representar a la LPF en otra categoría”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario