Atletismo

San Agustín vivió un día especial con la Solamente es correr

El maratón se realizó en el marco de los 77 años del Club Atlético San Agustín de Paraná. Participaron los mejores exponentes de la región.

Lunes 20 de Junio de 2022

El Club Atlético San Agustín realizó este lunes la tercera edición del Maratón Solamente es correr, una actividad con la cual celebró sus 77 años de vida y de la cual participaron alrededor de 130 atletas de la región. El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana por las calles del popular barrio de la ciudad de Paraná, bajo la organización de la entidad y el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.

La prueba se dividió en dos distancias, 5 y 10 kilómetros, presentándose los mejores exponentes de Entre Ríos y de otras provincias. Además, corrieron los vecinos del barrio, quienes le brindaron su apoyo a la iniciativa de la institución.

Maratón San Agustín 2.jpg
El maratón fue por los 77 años de vida del club San Agustín.

El maratón fue por los 77 años de vida del club San Agustín.

"La verdad es que estamos muy contentos por cómo se dio todo. Después de las ediciones que se hicieron en 2017 y 2018 luego no se pudo realizar por diferentes razones, entre ellas la pandemia. Ahora, gracias al apoyo de muchas empresas y de las autoridades de la provincia y de la municipalidad. Además, el club hizo una erogación importante para poder hacer esta prueba", afirmó Oscar Rosarles, ferviente colaborador de la entidad.

Maratón San Agustín 3.jpg
Las calles de San Agustín vivieron una jornada especial.

Las calles de San Agustín vivieron una jornada especial.

"En la prueba estuvieron los mejores atletas de la región, algo que nos llega de orgullo por la respuesta que tuvimos", agregó

El maratón se denominó "Solamente es correr", con el fin de que los participantes entiendan que "más allá de ser una prueba competitiva, el objetivo es poder reunir a los amantes de esta disciplina en una jornada especial para el club San Agustín", afirmó Rosales.

Además, Rosales agradeció el apoyo de todos los chicos que participan en las diferentes disciplinas de la entidad.

Maratón San Agustín 4.jpg
Los deportistas de la entidad colaboraron con el maratón.

Los deportistas de la entidad colaboraron con el maratón.

La actividad en un día especial comenzó muy temprano con un acto donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la marcha de la Bandera. Además, la Guardia de Honor del Paraná hizo una demostración y para finalizar se compartió una chocolatada con los chicos que estuvieron en la ocasión.

En cuanto a los resultados, en los 5 kilómetros se impusieron Elías Uner de Paraná y Patricia López, también de la capital provincial. En tanto, en los 10 km los vencedores fueron Juan Manuel Tabla de Viale y Claudia Cafure de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario