Básquet
Lunes 19 de Noviembre de 2018

San Agustín se la jugó y redobla la apuesta

Con la presencia de alrededor de 100 chicos se disputó ayer la segunda edición del 3x3. El popular club de Paraná apostó a los gurises y fue un éxito. Ahora va por un callejero en el verano.

El intenso calor del feriado en Paraná no impidió que los chicos se acercaran al Club San Agustín a participar el lunes de la segunda edición del Torneo de Básquet 3 x 3 para chicas y chicos de las categorías Mini, U13, U15 y U17.
El desafío en esta edición fue precisamente insertar la modalidad en los más chicos en el marco de la explosión que tuvo el 3 x3 en los últimos años coronado con la experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en octubre en Buenos Aires. Y fue un éxito, porque alrededor de 100 jugadores disfrutaron de la jornada de ayer en el club que comenzó temprano y se extendió hasta los últimos minutos de la tarde.
"La verdad que esta edición del 3x3 es increíble porque Paraná todavía no se acostumbra a realizar 3x3 para chicos porque siempre está con los más grandes. Lo encaramos, lo hicimos y la verdad salió todo muy bien y con mucha onda", contó Marcelo Bustos, uno de los organizadores del torneo.
El colaborador, que estuvo durante todo el día en la institución, agradeció la presencia de los clubes que participaron de Paraná y a los equipos de Santa Fe por ponerle "toda la onda". "Quiero agradecer a Rowing, CAE, Paracao, Ciclista, Sionista. Recreativo y San Agustín y a los tres equipos de Santa Fe. Y a las estrellas U15 de Santo Tomé porque le pusieron mucha pila y onda", manifestó Bustos.
La idea del club con este tipo de iniciativas "es potenciar el básquet" y lo han logrado con creces en los últimos años. "La idea es potenciar el básquet Femenino, encaramos todo pensando en eso y el Masculino se nos fue acercando y nos sobrepasó. San Agustín es una institución de Femenino y la idea es que nuestras chicas estén al mismo nivel que cualquiera de los otros clubes", declaró. "La intención es trabajar por los chicos", agregó.
A partir del éxito de ayer, Marcelo confesó que el próximo desafío será realizar un callejero en la puerta del club de calle Montiel. "La idea es hacerlo en el verano. Vamos a meterle pantalla, otro tipo de diversiones para los chicos y que sume toda la gente del barrio y la ciudad", adelantó Bustos.
Por su parte, el presidente del club, Oscar Rosales, dijo que la repuesta "fue favorable" y comentó que están tratando de "instalar" este tipo de torneos e "institucionalizarlos". "La expectativas tienen que ser mayores a futuro", expresó el dirigente. Rosales indicó que la idea además es "darle empuje a las categorías menores" y a su vez "darle una alternativa más al básquet femenino y masculino".
"Dentro de los que es el básquet asociativo queremos que todos participen y para algunos chicos que recién están haciendo sus primeras armas en el básquet esto es una forma de motivarlos, de juntarlos y que tengan pertenencia por el club y que puedan socializar con compañeros de otros clubes", expresó el máximo dirigente del club.
Por otra parte sostuvo que si bien San Agustín "no es ajeno a la crisis económica que se vive", está "bien". "El club está participando en todas las categorías del básquet femenino y ha recuperado un espacio importante. Hoy, junto a Talleres, es el club que más jugadoras ha tenido en el último año y medio y es un logro. Nos falta seguir perfeccionándolas. Tenemos una muy buena camada y hace dos años, a excepción de una jugadora, no se nos están yendo y creo que la posibilidad de seguir participando en Liga Provincial que es el objetivo ya logrado nos da un incentivo", declaró Rosales.
De todos modos aclaró que la Federación deberá "regionalizar" la Liga Provincial porque consideró que "hoy con los costos es imposible". "Dentro de la provincia jugar por zonas y los mejores van a llegar a la final como le decimos a la Asociación, pero esto amerita que todos los clubes pensemos en cómo darle fundamentos porque se les ha hecho muy difícil a todos participar", indicó.
En tanto, Julia Clotet, jugadora de Rowing, resumió que este tipo de encuentros están para "divertirse y conocer personas y jugadores de todos los clubes".

Comentarios