Secciones
Fútbol

Samuel Eto'o, candidato en la Federación Camerunesa

El exjugador Samuel Eto'o de la selección africana anunció su postulación en redes sociales para la Federación Camerunesa.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Samuel Eto'o ha sido el mejor y más ganador representante del fútbol camerunés durante su carrera profesional. Ahora, ya retirado, quiere seguir aportando su grano de arena, pero desde otro lugar. Y es que recientemente anunció su candidatura como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

El exjugador ha sabido llevar a Camerún al máximo nivel desde 1998 en adelante. Participó de la Copa del Mundo en Francia y, a pesar de que no pudo lograr superar la primera fase, tuvo revancha con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, con la obtención de la medalla dorada. Y repitió la gloria al coronarse campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002.

Fue internacional con su seleccionado hasta el Mundial de Brasil 2014 y redondeó un total de 23 goles en 49 apariciones. Sin embargo, con su retiro consumado en 2019 no se quiso alejar del entorno futbolero del país africano y por eso se quiere involucrar de lleno en las políticas de la federación.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Eto'o escribió: "Hoy he presentado oficialmente mi candidatura para las próximas elecciones @FecafootOfficie. Me siento honrado de poder hacerlo, y espero poder ayudar a reformar la federación y llevar nuestro amado deporte al siguiente nivel"

Eto'o quiere a Messi como ganador del Balón de Oro

Cada vez falta menos para que el próximo 29 de noviembre se lleve a cabo la entrega del Balón de Oro y, en la antesala, Eto'o no dejó dudas sobre quién debe ser el ganador para él, aunque también introdujo otra alternativa.

"Siempre a Messi, que es como un hermano pequeño para mí. Le aprecio mucho como persona y como jugador... yo lo vi crecer y le tengo un amor especial. Para mí sigue siendo el mejor del mundo. Si quitamos a Leo, hay otros que me gustan, como Benzema. Es un jugador que me encanta. Se ha ido Cristiano y él ha cargado el equipo a sus espaldas", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario