Selección Argentina
Jueves 01 de Marzo de 2018

"Sampaoli se la pasó viajando, tiene más millas que una aerolínea"

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, hundió a Jorge Sampaoli.

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 se refirió al actual entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli: "Se la pasó viajando y tiene más millas que una aerolínea. Con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile y tiene que pelear para ser campeón en Rusia".


"Me imagino que habrá visto y sacado muchas conclusiones. Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner. Con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no podés llegar ahí cerquita, a cuartos o a semi. Con Argentina tenés que salir campeón", dijo Kempes.


"Yo no soy el DT para hablar si debe haber un recambio en la Selección. Para eso le pagan a Sampaoli y por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante: clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea", criticó con ironía Kempes, quien se desempeña como comentarista de ESPN en Los Angeles.


Y añadió: "No creo que haya sorpresas. La sorpresa la dio cuando llamó a Icardi. Pero lo puso contra Uruguay y al partido siguiente lo borró porque parece que la culpa que se empató en Montevideo era de Icardi...". Y siguió pegando duro: "Mirá que borrar a un goleador que anda muy bien en Italia, en un equipo como el Inter, que hace goles y es el capitán... No es un 9 cualquiera. Si lo llamás, lo ponés un ratito y el equipo empata y le vas a echar la culpa a él, lo matás...".


"Como está jugando, a Argentina no le tengo ninguna fe para el Mundial", concluyó el ex goleador argentino.