Básquet
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Salen a la cancha

Arrancará hoy en la capital entrerriana la edición 17ª del Internacional de Clubes en Maxibásquet.

Se pondrá en marcha hoy en la capital entrerriana la edición 17° del Campeonato Internacional de Clubes en Maxibásquet en ambas ramas. La competencia para los veteranos del deporte arrancará hoy en las diferentes canchas y se extenderá hasta el domingo.
Los equipos participantes estarán divididos de la siguiente manera: Masculino Más 35 años contará con tres zonas; la Más 40 en cuatro equipos; la Más 45 en tres zonas; la Más 50 también en tres grupos y la Más 65 en una zona única.
En tanto, en la rama femenina los equipos estarán divididos: Más 30 años se encuentra seleccionada en cuatro zonas; la Más 40 en tres zonas; la Más 50 también dividida en tres zonas y las Más 55, Más 60, Más 65 y Más 70 en una sola zona en cada una de ellas.
Hoy serán los primeros juegos en las diferentes canchas; cientos de jugadores en ambas ramas estarán en Paraná nuevamente.
Se trata de la edición 17 del Torneo de Maxi; lleva 17 años en la vida de las organizadoras, con años de aprendizajes, de logros, de historias y sobre todo de mucho básquet. La cita primero fue Nacional con sólo 12 equipos, allá por el año 2000; en la actualidad el torneo es Internacional con más de 110 equipos, jugando hasta la categoría Más 70.
En 2000 en sede en Club Hindú, y al finalizar la competencia en Primera División, un grupo de jugadoras, iniciadoras también de la Liga Nacional Femenina de Argentina, en su mayoría jugadoras del Club Atlético Echagüe Club, inician este torneo y se da paso al comienzo de una nueva historia, el primer torneo de Maxi Básquet Femenino, nucleando clubes con un interés común: seguir jugando básquet siendo ya mayores de 30 años, sin la posibilidad de otra competencia que permitiera seguir activas con la pasión por la naranja.
Con el correr de las ediciones este torneo se convierte en un clásico paranaense en noviembre, primero Nacional, luego Sudamericano y ahora Internacional de Clubes. Todo un orgullo para este puñado de organizadores.

Comentarios