Secciones
Ovacion

Salen a jugar con la ilusión del ascenso

Estudiantes y Talleres, ambos de Paraná, e Hípico de Concordia jugarán desde hoy el certamen en San Nicolás. Los tres comparten la zona clasificatoria y aspiran a luchar por un lugar en la final.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

La ciudad de San Nicolás será escenario desde hoy del Campeonato Regional de Clubes NEA B de Damas, donde tres equipos entrerrianos saldrán a jugar con la esperanza de luchar por el ascenso al máximo nivel. Estudiantes y Talleres, ambos de Paraná, e Hípico de Concordia serán los representantes de la provincia que buscarán una de las dos plazas disponibles que los llevará a la categoría superior. La misión no será sencilla, ya que comparten el mismo grupo (Zona B) y de antemano uno quedará en el camino antes de ingresar a las semifinales.
Para las chicas del CAE, el objetivo con el cual partieron a la localidad bonaerense es claro. Por lo menos así lo dejó en claro Micaela Re, una de las jugadoras de la entidad Albinegra.
"Queremos pelear el título, estamos preparadas para hacerlo, pero debemos ir paso a paso. Conocemos mucho a nuestros rivales de zona. Con Talleres hemos jugador y este año les ganamos, pero venimos de perder con Hípico, por lo que deberemos tener mucho cuidado", indicó en diálogo con Ovación.
"No tengo dudas que va a ser un torneo muy parejo", agregó.
Precisamente, el debut de las dirigidas por Javier Cata Guzmán será ante las concordienses, hoy en el tercer turno de la jornada (a las 12).
Por su parte, en Talleres también saben que será un torneo durísimo. Así lo entiende Eduardo Masset, quien es uno de los entrenadores del equipo.
"Creo que si logramos pasar el grupo tenemos muchas chances de pasar a la final. Nosotros tenemos una cuenta pendiente y necesitamos demostrar que estamos en el mismo nivel que los equipos de Santa Fe. Ellos están en el otro sector, son los más fuertes. Después nos conocemos mucho con Estudiantes y con Hípico, ante quienes hemos cosechado resultado dispares", sostuvo.
Masset, que será ayudante de Emiliano Miño, también dejó en claro que "son torneos especiales". "Puede pasar cualquier cosa, desde pelear el campeonato como luchar por no descender", agregó.
El estreno de las Rojas será hoy a las 13.30 ante Fisherton de Rosario, mientras que el duelo ante Estudiantes se dará mañana en la segunda jornada del Regional de Clubes.
Por último, Hípico de Concordia será el representante que tendrá la Asociación de Hockey del Río Uruguay y accedió al certamen por haber obtenido el título en la temporada pasada. El equipo conducido por Carlos Obregón saldrá hoy a la cancha para medirse con el CAE, en un partido que puede definir muchas cosas de antemano.
Los grupos que tendrá el Regional de Clubes NEA B serán los siguientes:
Zona A: CRAI de Santa Fe; Regatas de San Nicolás; Santa Fe RC y Universitario de Santa Fe.
Zona B: Fisherton, Estudiantes, Talleres e Hípico Concordia. Los dos primeros de cada sector se clasificarán a las semifinales, mientras que los finalistas se habrán asegurado el ascenso al Regional A, más allá de la suerte que corran en el cotejo decisivo. Los terceros y los cuartos pelearán por no descender.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario