Ovacion
Miércoles 31 de Enero de 2018

Sale el libro que cuenta la vida del histórico boxeador

Lo presenta Carlos Irusta. El prestigioso periodista hará el mes próximo el lanzamiento de la biografía de Carlos Monzón en la provincia, invitado por el multimedios América


Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

Una de las páginas más gloriosas del boxeo argentino lo merecía. Quien por décadas fue el púgil argentino con más defensas mundialistas y personaje de contrastes variados debe tener su biografía.


Carlos Monzón no podía caer en el olvido y uno de los mejores periodistas de estas tierras –sobre todo en lo que a boxeo se refiere–, Carlos Irusta, tomó la posta, aceptó el desafío y se sentó a la computadora a escribir, para parir en poco meses un libro fundamental para el público en general y para los amantes del boxeo en particular: Monzón, la biografía definitiva.


El libro será presentado en Mendoza por su autor el 16 de febrero, en Las Heras, con el apoyo de multimedios América.


Si un periodista argentino estuvo cerca del gran Monzón, campeón mundial mediano AMB y CMB desde 1970 a 1977, exponiendo su corona ante los mejores en 14 oportunidades, fue Carlitos Irusta, llamado así, en diminutivo, debido a que lleva el mismo nombre que su padre, entrenador de boxeo en el Luna Park y que le abrió el camino al eminente profesional en el mundo de las "narices chatas". El joven Irusta comenzó a ejercer su carrera periodística junto a los mejores del momento: Monzón, Locche, Accavallo, Corro, etc., y fue testigo de casi todas las peleas de Escopeta, como se lo llamaba al santafesino.


2413-Foto03-OVA-Abalos.Juan-0026857.JPG
Freddie Roach. El entrenador ya tiene su copia.
Freddie Roach. El entrenador ya tiene su copia.


2413-Foto04-OVA-Abalos.Juan-0026858.JPG
De colección. Esta biografía sobre la vida y la carrera de Carlos Monzón es una obra imperdible, lanzada por editorial Planeta, para la colección Un Caño. Cuenta con 465 páginas escritas por quien fue testigo presencial.<br><br>¿El mejor? Carlos Irusta, el autor de la obra fue consultado sobre si considera a Monzón como el mejor púgil argentino de la historia y dijo que es difícil decirlo, ya que competía con nuestro Pascual Pérez en ese rubro, aunque al de Tupungato no llegó a verlo combatir.
De colección. Esta biografía sobre la vida y la carrera de Carlos Monzón es una obra imperdible, lanzada por editorial Planeta, para la colección Un Caño. Cuenta con 465 páginas escritas por quien fue testigo presencial.

¿El mejor? Carlos Irusta, el autor de la obra fue consultado sobre si considera a Monzón como el mejor púgil argentino de la historia y dijo que es difícil decirlo, ya que competía con nuestro Pascual Pérez en ese rubro, aunque al de Tupungato no llegó a verlo combatir.


2413-Foto05-OVA-Abalos.Juan-0026859.JPG
Lucas. Matthysse no se lo podía perder.
Lucas. Matthysse no se lo podía perder.


Pequeña biografía
Carlos Irusta nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1948. Se recibió de bachiller en el colegio nacional Mariano Moreno. Publicó su primera nota a los 15 años en el semanario K.O. Mundial.


Trabajó en las radios Splendid, Continental, El Mundo, Mitre, Del Plata y Belgrano, entre otras. Desde hace casi diez años conduce Ring Side en el aire por AM 910, La Red. También anduvo por todos los canales de televisión, tras debutar en Canal 7 en 1974.


En 1975 ingresó a la revista El Gráfico, donde permaneció 38 años.


Actualmente, se desempeña como jefe de prensa de OMB Latino. En 1995, fundó la revista mensual Ring Side y la dirige hasta el día de hoy. Fue corresponsal de Puños Criollos (Colombia), Boxing Illustrated y The Ring (Estados Unidos) y Boxing News (Japón).


En 2006 publicó su primer libro, Boxeo. Las mejores entrevistas de Carlos Irusta en la revista El Gráfico.
Irusta es también columnista de la cadena ESPN (ESPN.com). Tiene tres hijos: María Julia, Carlos Martín y Alejandro José.