Patronato
Viernes 01 de Marzo de 2019

Sacando cuentas hasta el cierre de la temporada

La Superliga ingresa en el sprint final. Patronato se encuentra en zona de descenso. La permanencia del Rojinegro está al alcance de la mano. ¿Cuántas unidades necesita para conservar su plaza?

El Pueblo Rojinegro se desespera al observar al equipo de sus amores en la zona roja. Patronato ingresó en los puestos de descenso en la segunda fecha de la temporada 2018/19 de la Superliga. Una derrota ante San Martín de San Juan, en la región de Cuyo, provocó su caída a ese sector. Desde ese entonces el Santo no logró despegar de esa incómoda posición. En el camino tuvo varias oportunidades para escapar de los últimos cuatro escalones de la tabla de los promedios, pero desperdició todas, como también tropezó en la mayoría de los duelos ante rivales directo.
El hincha saca cuentas permanentemente. Se ilusiona en el inicio de cada jornada. Celebra cuando el equipo gana. Sufre e imagina un escenario oscuro cuando es superado en el marcador. Respira aliviado cuando recibe ayudas de terceros que disputan ante equipos que se encuentran en la misma situación que Patronato.
La temporada ingresa en el sprint final. Restan cinco jornadas para el desenlace. El certamen ingresa en etapa de definiciones. En las siguientes semanas se determinará quién gritará campeón, quiénes clasificarán a Libertadores 2020, quiénes avanzarán a la Sudamericana del próximo año y quienes descenderán a la Primera B Nacional.
Desde lo numérico, la permanencia de Patronato no depende de sí mismo. De todos modos hay optimismo en barrio Villa Sarmiento. En el plantel del Santo interpretan que, obteniendo 9 unidades de las 15 que deberán asumir, el representante entrerriano continuará un año más en el círculo superior del fútbol argentino. De alcanzar esa cifra finalizará con un coeficiente de 1,134. De esta manera obligará a San Martín de San Juan a obtener el mismo puntaje para conservar la diferencia, pero también exigirá a Belgrano a reunir 11 puntos para superar a Patronato en los promedios. Por su parte, Tigre deberá sumar 13 unidades para alcanzar a los entrerrianos y conquistar la totalidad de los puntos para superarlo en el promedio.
Calculadora.jpg

La pelea por la permanencia parece estar entre siete equipos. Argentinos Juniors es el que, en la previa, goza de mayor oxígeno. Ganó tranquilidad en las últimas dos fechas, donde logró reunir 4 porotos. El Bicho deberá visitar en este tramo a San Martín de San Juan y a Patronato.
Gimnasia necesita 10 puntos para no depender de otros resultados. Con un caudal menor obligará al resto a obtener un alto porcentaje. El Lobo será dirigido por el ex DT de Atlético Paraná Darío Ortiz.
San Martín de San Juan tiene la ventaja de encontrarse fuera de los puestos de descenso, pero la diferencia con la zona roja es mínima. Por eso no pueden relajarse.
A Belgrano de Córdoba le cuesta absorber la presión de no poder despegar de los puestos de descenso. Tigre recuperó la fe con dos victorias consecutivas. No obstante deberá descontar cinco unidades sobre 15 en juego. San Martín de Tucumán buscará efectivizar el milagro de la mano de un especialista: Ricardo Caruso Lombardi. El Ciruja deberá sumar 12 puntos para obligar a Belgrano, Patronato y al Verdinegro a reunir 15 porotos.

Próximos encuentros de Argentinos Juniors
argentinos.jpg
Embed
San Lorenzo (Visitante)
Vélez (Local)
San Martín de San Juan (V)
Rosario Central (L)
Patronato (V)

Próximos encuentros de Gimnasia La Plata
Independiente (L)
Gimnasia Independiente.jpg
Estudiantes (V)
Newell´s (L)
San Lorenzo (V)
Colón (L)

Próximos encuentros de San Martín de San Juan
Godoy Cruz (L)
San Martin san juan godoy cruz.jpg
Lanús (V)
Argentinos (L)
Colón (V)
Talleres (V)

Próximos encuentros de Patronato
Patronato.jpg
Huracán (L)
Belgrano (V)
Defensa y Justicia (L)
Godoy Cruz (V)
Argentinos (L)

Próximos encuentros de Belgrano
Rosario Central (V)
Belgranocentral.jpg
Patronato (L)
Racing (V)
Lanús (L)
Godoy Cruz (V)

Próximos encuentros de Tigre
Vélez (V)
Tigre velez.jpg

Unión (L)
Talleres (V)
Racing (L)
River (V)

Próximos encuentros de San Martín de Tucumán
caruso san martín.jpg
Lanús (L)
Huracán (V)
Boca (L)
Estudiantes (V)
San Lorenzo (L)

Comentarios