Secciones
Fútbol

Sacachispas ascendió a la Primera Nacional

Luego de igualar 1 a 1 con Colegiales en los 90 minutos del tiempo reglamentario, Sacachispas se impuso 4 a 2 en la tanda de penales.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Sacachispas jugará por primera vez en su historia en la Primera Nacional! El Lila se quedó con el boleto a la segunda división del fútbol argentino tras imponerse por penales ante Colegiales, luego de igualar 1-1 en el partido de revancha de la final del Reducido de la Primera B.

El conjunto dirigido por Leonardo Lemos aseguró su histórico ascenso gracias a la brillante actuación de su arquero Daniel Monllor, quien tapó dos penales en la definición. Se quedó con el primero ante Fagioli y luego selló la victoria tapando el disparo a su colega Nicolás Báez. De esta manera, disputará la próxima temporada de la Primera Nacional al igual que Flandria, quien se había quedado con el primer cupo tras vencer en la final al Tricolor también por penales.

El encuentro comenzó favorable para los de Villa Soldati que encontraron la ventaja rápidamente cuando Diego Molina apareció por el medio del área y conectó un cabezazo para poner el 1-0 a los 2 minutos del comienzo.

Sin embargo, cuando la primera parte llegaba a su fin, los de Munro encontraron la igualdad por la misma vía tras un córner que capitalizó Federico Martínez. Por su parte, en el complemento ambos conservaron el resultado y prácticamente no hubo situaciones de peligro.

Por este resultado y el 0-0 de la ida, el partido tuvo que definirse desde los doce pasos y es allí donde el Lila no falló, convirtiendo sus cuatro tiros, mientras que Cole no tuvo suerte y se quedó nuevamente a las puertas del ascenso en la misma temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario