Secciones
Fútbol

Russo mantiene dos dudas de cara al Superclásico ante River

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo espera por la evolución de Carlos Izquierdoz, mientras que la otra incógnita es la conformación del mediocampo.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, mantiene dos dudas para el superclásico del domingo ante River en La Bombonera, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz, y la conformación del mediocampo.

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel boquense, quien viene de tener una lesión en sus costillas, en el entrenamiento de este miércoles en el predio de Ezeiza hizo un trabajo táctico con el resto de sus compañeros. Este jueves será el día clave, ya que lo probarán en la habitual práctica de fútbol.

En esa práctica, generalmente el técnico suele mezclar titulares con suplentes, pero en las últimas dos semanas puso a la mayoría de los titulares, de modo que este jueves se podría empezar a develar la incógnita. Desde el entorno del jugador le dijeron a la agencia Télam que si bien no está cien por ciento en lo físico, se siente bien como para estar el fin de semana, mientras en el cuerpo técnico todavía tienen dudas.

Si juega Cali Izquierdoz, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central, en medio de algunas especulaciones sobre una posible línea de tres defensores que serían Zambrano, López e Izquierdoz.

La otra duda o posible variante que está pensando Russo es en el mediocampo: si Nicolás Capaldo jugará en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara.

En el táctico de este miércoles, Buffarini jugó en esa posición. Tanto al ex-San Lorenzo como a Jara, se les vence su vínculo el 30 de junio y no continuarán en Boca. En el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni, autor de dos goles el domingo en la goleada ante Vélez por 7 a 1 en Liniers.

La otra idea es que si se mantiene Capaldo como marcador lateral derecho, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni. En tanto, Ramón Wanchope Ábila se retiró temprano de la practica en el predio de Ezeiza con síntomas de anginas, se le hizo un hisopado rápido y dio negativo de Covid-19.

El delantero, quien presentó un cuadro con fiebre y placas en la garganta, estuvo dentro del grupo de 22 jugadores del plantel que en septiembre del año pasado habían dado positivos de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario