Mundial de Rusia 2018
Sábado 07 de Julio de 2018

Rusia y Croacia, un choque con idéntica búsqueda

Ambas selecciones sólo llegaron una vez a las semifinales de un Mundial. Se enfrentan a las 15 y lo televisa la TV Pública.

Rusia quiere imponer su condición de anfitrión. Croacia ratificar su sostenido crecimiento. Las búsquedas de rusos y croatas se cruzarán desde las 15 en Sochi, pero conociendo de antemano que quien se imponga hará historia al igualar su mejor antecedente mundialista.
Los rusos alcanzaron las semifinales de Inglaterra 1966 y fue cuarto (por entonces como URSS), y los balcánicos en la Copa del Mundo de Francia 1998, adonde alcanzaron el tercer puesto. Cabe recordar que ambos clasificaron a esa instancia sufriendo en los penales. Los rusos frente a España y los croatas ante Dinamarca.
Mientras el entrenador croata Dalic Zlatko dispone de todos los titulares habituales, por lo que se espera que utilice los mismos once que despacharon a los daneses, el seleccionador ruso Stanislav Cherchésov mantendrá el misterio hasta minutos antes del choque, fundamentalmente porque no trascendió si mantendrá el sistema defensivo que presentó ante España u optará por un esquema menos conservador.

Comentarios