Vóley mundial

Rusia se queda sin organizar el Mundial de vóley

Por la invasión a Ucrania, la Federación Internacional de Vóley le quitó a Rusia la organización del Mundial 2022

Martes 01 de Marzo de 2022

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este martes que le retiró a Rusia la organización del Mundial-2022 previsto en agosto y septiembre, a raíz de la invasión de Ucrania.

“Desde la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, la FIVB está muy preocupada ante la agravación de la situación, y por la seguridad de los ucranianos. El consejo de administración llegó a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania”, afirmó el organismo en un comunicado.

Francia y Polonia, respectivamente campeones olímpico y mundial, habían anunciado el fin de semana su intención de boicotear este evento si se mantenía a Rusia como sede. El nuevo país anfitrión será anunciado a la brevedad, según precisó la FIVB.

Rusia ganó la medalla de plata en este deporte en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Al mismo tiempo, la Federación de Vóley confirmó que “todos los equipos nacionales, clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Rusia y Bielorrusia no son elegibles para participar en todos los eventos internacionales y continentales. eventos hasta nuevo aviso”.

“La FIVB sigue muy preocupada por la guerra en curso en Ucrania y su terrible impacto en la vida de tantos y se solidariza con la comunidad del voleibol y el pueblo de Ucrania, y espera sinceramente que se pueda encontrar una solución pacífica con urgencia”, completó el texto con su decisión.

rusia voley.jpg
Rusia no podrá ser sede del Mundial de Vóley 2022.

Rusia no podrá ser sede del Mundial de Vóley 2022.

La determinación del mundo del vóley sigue la línea de lo ocurrido, por ejemplo, con el fútbol, luego de que la FIFA y la UEFA suspendieran a los equipos y seleccionados rusos, hecho por el cual Rusia quedó sin chances de disputar el repechaje que ofrece plazas para la Copa del Mundo de Qatar. Algo similar sucedió con la World Rugby, que también apartó a Rusia y Bielorrusia en medio de las hostilidades.

EL COMUNICADO COMPLETO

Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la escalada de la situación y por la seguridad del pueblo de Ucrania.

El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022.

La Federación Rusa de Voleibol y el Comité Organizador Voleibol 2022 han sido informados en consecuencia.

La FIVB buscará una(s) nación(es) anfitriona(s) alternativa(s) para garantizar que la familia mundial del voleibol, incluidas las federaciones nacionales, los atletas, los oficiales y los fanáticos, se sientan seguros y orgullosos de participar en un festival deportivo alegre y pacífico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario