Secciones
Ovacion

Rumbo al Mundialito

Fútbol: Se hace en Villa Constitución, Rosario. La 2002/03 de la Escuela de Fútbol de Entre Ríos estará presente en esta edición durante este fin de semana. 

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 

 

 

 

Durante este fin de semana se jugará una nueva edición del Mundialito Villa Constitución y allí dirá presente la Escuela de Fútbol de Entre Ríos que lleva adelante Rubén Rueda.
Esta importante cita es organizada por las escuelas de fútbol de Maximiliano Sarro y River Plate, a cargo de Fernando Mas. Antes de viajar rumbo a la localidad rosarina, el entrenador y la categoría 2002/03 dialogó con Ovación respecto de las expectativas.
“Vamos con la 2002/03, un seleccionado que hicimos con la gente de River luego del último viaje en julio. Vamos rumbo al Mundialito de Villa Constitución que se disputa el 22, 23 y 24. Esta chance, cerrando el año, es lo mejor porque no todo los días se va a un Mundialito. Los chicos que van se lo merecen y van los mejores de la Escuela”, contó Rueda en su primera declaración.
Definir los 17 nombres no fue una grata tarea y mucho menos, sencilla. En este sentido el DT contó: “El armado fue difícil. Los chicos se fueron evaluando desde el mes de julio en adelante. Fuimos viendo los chicos que llegaban de la mejor forma y la verdad que fue complicado llegar a los 17 que viajan”.
Rueda y Holotte, su ayudante de campo, tienen un mensaje claro para sus dirigidos: “La propuesta es disfrutar porque este torneo no se juega todos los días. Después hasta donde lleguemos que recorran el caminos que se hizo en este tiempo, con el viaje a River y el torneo de San Carlos. Detrás de todo hay familias y el esfuerzo es grande. Lo que más le decimos es que disfruten y se diviertan. Hay que dejar lo mejor en este torneo”, enfatizó ya agregó: “Deportivamente me tengo mucha fe. Donde vamos lo hacemos con fe con estos chicos, con los más chicos y con los intermedios. Ahora en San Carlos hicimos un buen torneo donde salimos terceros entre 60 equipos. Hicimos mucho mérito y se nos escapó por poco”.
Rueda también tuvo tiempo y describió a la divisional que estará en suelo rosarino: “Este equipo tiene muchos condimentos. Mete, se ordena y tiene mucho juego en el mediocampo. Además arriba, venimos con la suerte, de convertir las oportunidades que nos quedan”.
Por último, Rueda habló del nivel con el que se toparan en la competencia. “Tenemos que enfrentar a equipos de Perú, River Plate y muchos equipos de la Academia Duchini de Santa Fe, Chaco y otros equipo del país. Hay un nivel que no se ve seguido”.

 

 

 

EL TORNEO. El torneo se desarrollará durante los días sábado, domingo y lunes 23 en tres canchas en simultáneo: Porvenir Talleres, Duchini y Riberas para cuatro categorías: 98/99, 2000/01, 2002/03, 2004/05. Cada divisional estará integrada por ocho elencos de los cuales, según las posiciones de la fase regular, los dos primeros de cada división clasificarán a la Copa de Oro y el tercero y cuarto a la Copa de Plata. De esta forma, los organizadores les aseguran a los participantes que jugarán al menos cuatro partidos. Además de los equipos de Constitución y la zona ya fueron confirmadas las presencias de todas las categorías de River, San Lorenzo y Newell’s, además de elencos del interior como el caso de la Escuela de Fútbol de Entre Ríos.
Fernando Mas, director de la escuela de fútbol de River, destacó: “Ojalá se cumplan las expectativas. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para esta edición. La verdad estamos muy contentos y avanzando muchos casilleros en estos meses de trabajo”.

 

 

 

 

El equipo entrerriano

 


Los 19
Samuel Aranda
Ezequiel Mendoza
Jonathan Osuna
Martín Gallardo
Santiago Holotte
Pascual Santamarina
Leonel Rueda
Lautaro Silva
Bruno Gallardo
Enzo Moratto
Jeremías Acosta
Joel Vargas
Francisco Arrú
Agustín Abalos
Román Gorosito
Francisco Ríos
DT: Rubén Rueda
AC:Marelo Holotte

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario