Secciones
Liga Argentina de Básquet

Ruiz Moreno: "Queríamos lograr el récord histórico"

El base de Echagüe fue figura ante Unión de Santa Fe por la Liga Argentina de Básquet. Ruiz Moreno contó los secretos para ganar nueve partidos consecutivos.

Jueves 22 de Abril de 2021

Echagüe fue a Santa Fe, una parada complicada porque enfrente estaba el líder de la Conferencia Norte, a buscar un record histórico para el club. Lograr la novena victoria consecutiva por primera vez en una temporada en la segunda categoría del básquet argentino. Y jugó un partido brillante que dominó de principio a fin. Se impuso por 89 a 79 por la Liga Argentina de Básquet y tuvo como figura a Lisandro Ruiz Moreno. El escolta marcó 24 puntos. El jugador de Paraná confesó que fueron por el “record” y definió la victoria como “una de las mejores del torneo”. Explicó por qué su equipo está tan bien. Sostuvo que la segunda categoría no Básquet es un torneo devaluado y aseguró que la clave del éxito es que el jugador que ingresa no es para darle descanso al que está en cancha.

“El equipo jugó espectacular. Junto con el partido de Ameghino fue uno de los mejores partidos que hemos jugado en el torneo. Dominamos el partido los 40 minutos y dominar al puntero durante todo ese tiempo de local es un montón, así que independientemente de los números personales, me llevo eso del partido”, manifestó priorizando el rendimiento colectivo sobre el suyo luego de convertir 24 puntos y 6 asistencias en 30 minutos de juego.

El entrerriano valoró mucho el triunfo ante el Tate “por dos cuestiones” puntuales. “Es sin dudas el partido del torneo porque le ganamos al puntero de visitante y porque queríamos superar el record histórico de Echagüe en la Liga. Queríamos el noveno y quedar con ese partido más que lo que se venía haciendo”, señaló. Además remarcó que el equipo debió hacer una gran esfuerzo para “contrarrestar las bajas”. “Veníamos con dos mayores menos y con Cristian Godoy que se sumó a la hora del partido porque no sabía si era positivo de Covid. Yo llegué al partido para jugar porque no entrené en la semana porque tengo una contractura en el isquio que me tiene loco y no llego a entrenar. Tengo que ir a jugar porque no me da el músculo, así que se imaginarán que el desafío venía por todos lados. Lo tomamos como tal y asumimos el compromiso entendiendo la cantidad de aristas que sucedían alrededor del equipo, pero lo transformamos en otra cosa y por eso insisto en que fue el partido más interesante como grupo”, explicó el goleador de Echagüe con un promedio de 15 puntos por partido.

Embed

Para Ruiz Moreno el momento del Negro se debe a la celeridad con la que se formó el grupo de trabajo y explicó los detalles que salen a la luz cuando se observa el funcionamiento. “Además de ser un equipo de básquet, somos un grupo de personas que quiere lo mejor para el otro y respeta los roles y los lugares del otro y tiene la mejor. Entonces cuando sale uno, el que entra sabe que tiene todo el apoyo del compañero y del cuerpo técnico. Y creo que debe ser el equipo que más jugadores utiliza. Todo el que juega sabe que tiene un rol y un rol importante. No es que el que entra lo hace para darle descanso a Lisandro, por poner un ejemplo. No es que va a estar cinco minutos para defender y luego va al banco. No pasa eso. El que entra sabe que va a tener su lugar en ofensiva, en defensa y que si lo hace bien, no va a salir. No es que alguien entra para darle descanso al otro. Y después se dio esto de poder hablar las cosas. Y fue de entrada. Arrancamos 1-5, íbamos últimos y las cosas se pudieron decir porque por lo general cuando pasan esas cosas los equipos se desarman por completo. Nosotros todo lo contrario. Lo hablamos y dijimos somos conscientes donde estamos, lo que nos falta y lo que hay que hacer y eso fue muy bueno”, reflexionó el experimentado de jugar de Echagüe que ahora ocupa el grupo de privilegio de los cuatro de arriba.

El NIVEL. A pesar de los inconvenientes que tuvo el básquet producto de la pandemia, para Ruiz Moreno, la Liga Argentina logró consolidarse y expresó que el nivel de juego en algunos casos “es hasta mejor” que en otras temporadas. “El torneo no se devaluó por el hecho de que había muchos jugadores dando vueltas. Muchos jugadores de nivel y todos con ansias de jugar. Necesitados de jugar. El nivel no es malo, por supuesto que tenés equipos que tienen un mejor presupuesto y algunos han podido sumar extranjeros y otros, no. Pero decir que el nivel se ha devaluado en comparación con otros años, no lo creo. Es más de a ratos es mejor porque a la hora de elegir había muchos jugadores.

Muchos jugadores que no se pudieron ir a jugar a Chile, Paraguay o Uruguay, estaban todos dando vueltas a la espera de ver que torneo se jugaba. Todos los que se quedaron afuera de la Liga Nacional que fue la primera que arrancó y les quedó jugar el TNA”, analizó el jugador que la temporada pasada disputara el Torneo Federal con Olimpia, equipo que marchaba puntero en su Zona hasta que se suspendió todo por la pandemia.

LO QUE VIENE. La próxima burbuja será en Rosario y comenzará a el 28 de este mes. Ese día Echagüe jugará ante San Isidro a las 14. El jueves 29 se medirá con Barrio Parque. El 1 de mayo ante Deportivo Norte y el domingo 2 ante Ameginho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario