Ovacion
Viernes 17 de Mayo de 2019

Rugido en la costa del Uruguay

Este fin de semana se pondrá en marcha un nuevo campeonato del Turismo Pista 1400 Concordiense. El sábado será el primer día en pista del TP 1400 en el Autódromo de Concordia, cuando la categoría dispute el primer entrenamiento no oficial de cara al inicio del campeonato.

El último antecedente del 1400, fue la doble jornada del 1 y 2 de diciembre, en el que se disputó el gran premio coronación 2018. En esa oportunidad se quedaba con la victoria de las dos últimas fechas José Orellana con el Fiat 147, y el campeonato quedaba en manos de Gastón Dubois con un Chevrolet Celta.

Por el lado del Karting local, el último antecedente fue el 28 de abril, donde los ganadores fueron Esteban Lucero (150 A), Martín Armanazqui (150 B) y Marcelo Ríos (150 C). La actividad del domingo se iniciará desde las 9.30 con pruebas libres. Desde las 11.30 saldrán a clasificar y las series se correrán desde las 12.45. Por último, se correrán las finales con el siguiente horario: a las 14.30 para el Turismo Pista 1400 a 15 vueltas, a las 15 para el Karting 150 A, a las 15.15 para el Karting 150 B y a las 15.30 para el Karting 150 C.

CONCEPCIÓN. El Competición Especial 850 disputará este fin de semana en Concepción del Uruguay su tercera fecha del año. En la Clase Procar 1100, Carlos Barreto lidera el certamen reservado para mayores de 45 años, la Copa Seniors. Regresarían a la actividad Facundo Aranda y Leandro Perovich, no se descartan mas incorporaciones de pilotos debutantes.

En la Clase C, Esteban Benítez se sostiene como puntero del torneo, perseguido por el último vencedor, Gastón Dubois. Estarían regresando en esta fecha Claudio Enriquez, Nicolás Stur, y Alexis Dobler.

PROVINCIALES. Autoridades de las principales categorías del ámbito provincial se reunieron en Villaguay, para definir la continuidad de los respectivos calendarios. Se determinó que la próxima cita será el 22 y 23 de junio en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde asistirán el Turismo Pista 1600, TC 850, Citroën Competición, TC Pista Entrerriano y Fórmula Entrerriana.

Cabe destacar que estas dos últimas categorías se presentarán este fin de semana en Paraná, junto al Car Show Santafesino, con el objetivo de darle inicio a sus respectivos calendarios entrerrianos. Se estima que la Fórmula Entrerriana asistiría con 6 u 7 monopostos, mientras que se esperan unos 10 autos del TC Pista Entrerriano.

VUELVE EL GURI. Este fin de semana el TC Pick Up disputará su tercera fecha de la temporada y se destacará el regreso de Omar Martínez, quien estará retornando con equipo propio y una flamante Ford Ranger atendida y armada en su taller de Paraná. Serán 16 las camionetas que serán parte de la actividad en el Roberto Mouras de La Plata.

También estará en escena el TC Mouras con la presencia de cuatro entrerrianos. Competirá Nicolás Ghirardi de Nogoyá, Agustín Martínez de Paraná, Maximiliano Vivot de Concepción del Uruguay y Francisco Hernández de General Ramírez.

Comentarios