Rugby

Rugby: vuelve la acción con un partidazo en el Parque

El líder del torneo Regional de rugby Estudiantes buscará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Duendes por la Primera. Rowing es visitante.

Sábado 25 de Junio de 2022

Luego de un par de semanas de inactividad, el Torneo Regional del Litoral de rugby volverá a tener acción este sábado por la tarde cuando se desarrolle una nueva jornada en los tres niveles. En la Primera División y por la fecha 13 habrá un partidazo en el Parque Urquiza, ya que el único puntero Estudiantes recibirá a Duendes de Rosario, elenco que marcha en la tercera posición de la tabla. En tanto, el Paraná Rowing Club deberá viajar hasta el sur santafesino para medirse ante Universitario. En ambos casos, la acción comenzará a las 16.

Para el CAE será otra verdadera prueba de fuego, como cada una de las que tiene los sábados desde que se transformó en la gran sensación del TRL. Los dirigidos por Pedro Raiteri solamente perdieron un partido de los 12 que jugó hasta el momento y se mantiene en lo más alto, aunque ahora la distancia con el segundo se acortó. Precisamente en ese lugar está Gimnasia de Rosario, el único que pudo vulnerar al equipo paranaense.

Hoy, el Albinegro se cruzará con otro peso pesado del Litoral: Duendes. El múltiple campeón llega a la capital provincial en alza, luego de un comienzo dubitativo, aunque el Verdulero siempre está en la discusión por el título. Estudiantes viene de vencer a Old Resian en calidad de visitante, mientras que el elenco rosarino derrotó con holgura a Uni. El presente de ambos ilusiona con ver un gran duelo, entre un conjunto que busca ganarse un espacio entre los poderosos del Regional y otro que ya está instalado desde hace tiempo en ese lugar.

La fecha también tendrá la presentación de Rowing, que tratará de reencontrarse con la victoria luego de la apretada caída ante CRAI en la jornada anterior. El PRC marcha anteúltimo y esta tarde tendrá enfrente a un rival que tampoco pasa por un buen presente.

El programa de partidos y sus respectivos árbitros en Primera es el siguiente: a las 15.30, Gimnasia-Jockey Club (Federico Longobardi-URR); a las 16, Estudiantes-Duendes (Emilio Traverso-USR); Universitario-Rowing (Mauro Rivera-URR); Santa Fe RC-Old Resian (Juan Ballesteros-UER); CRAI-Provincial (Javier Villalba-USR). Posiciones: Estudiantes 52 puntos; Gimnasia 48; Duendes 46; Santa Fe RC 38; Old Resian 33; Jockey 30; CRAI 23; Universitario 15; Rowing 12; Provincial 4.

Visita riesgosa

En la Segunda División del Regional de rugby se jugará la 11° fecha, donde el club Tilcara de Paraná tendrá que medirse en Venado Tuerto ante Jockey Club, elenco que marcha en el segundo puesto de este sector. El Verde no está desarrollando una buena campaña (marcha último) y tratará de dar la nota ante uno de los protagonistas.

Además, jugarán: Alma Juniors de Esperanza-La Salle; Universitario de Santa Fe-Logaritmo y Los Caranchos-CRAR. Posiciones: Los Caranchos 38 puntos; Jockey 36; Logaritmo 35; CRAR 30; Alma Juniors 16; Universitario 14; La Salle 14; Tilcara 12.

En Tercera

En el último nivel del Torneo Regional de rugby, la fecha 11 tendrá acción únicamente para el Club Universitario de Concepción del Uruguay, ya que Capibá RC de Paraná tendrá jornada libre. Desde las 16, CUCY será local ante Cha Roga de Santo Tomé, mientras que también jugarán: Regatas/Belgrano de San Nicolás-Querandí RC y Los Pampas de Rufino-Gimnasia de Pergamino. Posiciones: Los Pampas 35 puntos; Gimnasia 31; Regatas/Belgrano 24; CUCU 14; Querandí RC 9 y Capibá RC 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario