Secciones
rugby

Rugby: una travesía a un lugar emblemático

Dos ex jugadores de rugby del club Estudiantes de Paraná subieron a la Cordillera de Los Andes al lugar donde ocurrió la catástrofe sufrida en el año 1972

Martes 16 de Febrero de 2021

Este fin de semana largo dos representantes del rugby del club Estudiantes de Paraná se dieron el gusto de cumplir el sueño de su vida. Pedro Álvarez y Gustavo Hiayes viajaron a Mendoza y se propusieron hacer una travesía a la Cordillera de Los Andes para conocer el lugar donde ocurrió la catástrofe sufrida en el año 1972 por el equipo de rugby de Old Christians.

No sólo conformes por haber realizado tan valiosa excursión y la enorme emoción de revivir en carne propia una historia muy arraigada al deporte, también pudieron darse el lujo de hacerle llegar la fotografía y los saludos a uno de los sobrevivientes de tal fatal accidente: Antonio Tintin Vizintín quién luego les mando un audio felicitando a nuestros representantes.

El lugar fue escenario de un accidente que marcó un antes y un después en el deporte. Solo 16 de esos 45 pasajeros uruguayos, delegación de Rugby de Old Christians que viajaban hacia Santiago de Chile, pudieron sobrevivir al accidente ocasionado por las condiciones climatológicas.

Uno de los que llegó al emblemático lugar contó: “Luego de dos días de larga travesía sin luz, ni agua potable, ni baños, llegamos al Valle de las Lágrimas a 3500 metros de altura. Más allá de todo el esfuerzo fue muy emocionante y movilizante la llegada, sobretodo para aquellos que tenemos una cierta veneración con esta historia”, relató Pedro Álvarez.

Y concluyó: “Intentamos dejar una camiseta del club pero por pedido de la familia de los sobrevivientes no nos autorizaron y fuimos respetuosos de ese pedido. Quisimos enaltecer el nombre de nuestro club”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario