Rugby

Rugby TRL: a la cancha con ganas de ser protagonistas

Estudiantes y Rowing arrancan la edición 2022. El CAE quiere pelear por el título y en el Remero hablan de clasificar a un torneo nacional de rugby.

Sábado 12 de Marzo de 2022

El Torneo Regional del Litoral de rugby vuelve desde este sábado a las fuentes. Después de dos años donde la pandemia por el coronavirus cambió todo el panorama, el certamen interuniones tendrá nuevamente un formato largo, con ascensos y descensos. En la tarde del sábado, desde las 16, comenzará la actividad para la Primera División, donde diez equipos buscarán la clasificación a las semifinales. Entre ellos, otra vez la Unión Entrerriana tendrá al club Estudiantes y al Paraná Rowing Club como sus representantes. Ambos debutarán de local y ante rivales que siempre son candidatos. Desde las 16 y en su sede del Parque Urquiza, el CAE se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, mientras que en La Tortuguita, el Remero deberá enfrentar nada menos que al múltiple campeón Duendes de Rosario.

Rowing.jpg
En su cancha, Rowing debió trabajar mucho para poder vencer a Provincial.

En su cancha, Rowing debió trabajar mucho para poder vencer a Provincial.

Los dos saltarán a la cancha con objetivos claros, ya que por el lado del Albinegro se habla de pelear por el título, mientras que en el PRC la idea es clasificar a un certamen nacional y evitar la Zona Reclasificación.

En familia. Los hermanos Tomás y Álvaro Ferreyra hace un par de temporadas que juegan juntos en la Primera División de Estudiantes. El primero, con apenas 23 años, ya lleva sobre sus espaldas varias ediciones del TRL y será nuevamente el capitán del equipo. Tumba, como se lo conoce, contó a Ovación cómo llega el equipo al debut.

“Hace dos años que estamos esperando este torneo, con el formato que todos conocemos. Nos venimos preparando muy bien, con una buena pretemporada. Es un plantel joven, quedaron pocos jugadores veteranos por llamarlos de alguna manera. Pero creo que hay un buen mix, nos llevamos muy bien y eso hace todo más fácil”, indicó.

El wing dejó en claro que para esta edición el CAE quiere pelear bien arriba: “Tenemos el anhelo de ganar un TRL. Vamos por todo, lo hemos hablando en el grupo y queremos salir campeones. Sabemos con lo que hemos hecho año anteriores no nos alcanza, porque siempre nos quedamos con una sensación de que podíamos llegar más lejos. Ahora, desde el primer entrenamiento, nos planteamos llegar a ese tan ansiado objetivo”.

Tomás también explicó lo que siente cada vez que entra a la cancha con su hermano.

“Es algo muy lindo compartir algo que nos apasiona a los dos. Poder verlo cumplir su objetivo de jugar en Primera también es buenísimo. Lo veo y deja todo en la cancha. Es el único de los Ferreyra que es forwards (juega de octavo), mi hermanos más grande es tres cuartos y mi viejo también lo era. A pesar de eso trato de darle algunos consejos sobre todo en el juego suelto”, indicó.

A su turno, Álvaro Ferreyra (21 años) también se explayó en cómo fue la preparación del equipo y subrayó el objetivo ambicioso que tiene el plantel.

“Creo que tenemos un buen grupo humano y eso es fundamental para pelear cosas importantes. Los grandes equipos se forman de grandes grupos de personas, mientras mayor afinidad haya entre nosotros será más llevadera la temporada. En la pretemporada tuvimos prácticas muy buenas, entrenamos mucho y en los dos amistosos que jugamos (ante Plaza y San Andrés) terminamos muy conformes. Claro que siempre hay cosas para mejorar, pero llegamos bien al debut”, señaló.

En cuanto a lo personal, el octavo afirmó que tiene como meta poder crecer como jugador. “Quiero mantenerme en el plantel superior, afianzarme y poder mejorar mi juego”, finalizó.

Ser competitivos. Lisandro Mayr sigue siendo uno de los entrenadores de Rowing. En diálogo con Ovación, el exjugador del Remero habló del Regional y de volver a jugarlo con el formato tradicional.

“Este año ya es por los porotos y eso cambia todo. Tenemos un objetivo de máxima que es clasificar a un torneo nacional, con lo cual evitaríamos la Reclasificación. Y el objetivo de mínima es no descender, mantener la plaza. Es un torneo muy largo, espero que las lesiones no se presenten porque tenemos un plantel corto. Eso será clave. En cuanto al juego queremos ser bien competitivos, el año pasado no estuvimos bien en la parte física y eso nos costó mucho”, sostuvo.

Al ser un certamen más largo y con muchos desafíos por delante, Mayr explicó que eso modifica el pensamiento del jugador.

“Ahora hay una competencia con objetivos claros y tenemos que estar a la altura para enfrentar a grandes equipos. Este formato está bueno, es un torneo largo, con una primera parte muy dura porque es ida y vuelta. Es clave tener un plantel completo, como te dije el nuestro es corto. Veníamos con un buen número de jugadores, arrancamos el 2020 muy bien pero la pandemia nos golpeó mucho en el club, te diría que en todas las divisiones. Estamos en un proceso de reorganización y tratando de encarar este torneo de la mejor manera. Es muy exigente y poder rearmarnos será clave para afrontarlo”, sentenció.

El entrenador también dejó en claro que arrancar con el poderoso Duendes no es algo especial: “Ningún partido será sencillo. En Primera están los mejores y todos los fines de semana serán muy duros”.

La fecha inicial. Por la jornada inaugural de Primera jugarán hoy: Rowing-Duendes (arbitra Facundo Gorla-USR); Estudiantes-Gimnasia (Federico Longobardi-URR); Santa Fe RC-Provincial (Fernando De Feo-USR); CRAI-Old Resian (Mauro Rivera-URR); Universitario de Rosario-Jockey Club (Carlos Poggi-URR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario