Secciones
Rugby

Rugby: se pone en marcha el Torneo Uranga en Paraná

El certamen que todos los años organiza el club Estudiantes de Paraná arranca este sábado con los partidos reservados para Menores de 15 años de rugby.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

La edición número 27 del tradicional Torneo Eduardo Uranga de rugby Juvenil se desarrollará durante todo el fin de semana en la ciudad de Paraná.

El certamen que todos los años organiza el club Estudiantes de Paraná se pondrá en marcha con los partidos reservados para Menores de 15 años. Luego de un año sin competencia debido a la pandemia de Covid-19, la acción vuelve para la categoría formativa en la rama Masculina. También habrá un certamen para la M16, que en 2020 no formó parte de la competencia por no realizarse por las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Gobierno.

La actividad será en las tres canchas disponibles en el anexo de El Plumazo, donde se estarán en juego cuatro copas: Oro, Plata, Bronce y Cristal. Del torneo participarán 20 equipos. A cada equipo se le fixturó al menos cua tro partidos en la edición.

El certamen se realizará desde este sábado desde las 9, en las canchas 1, 2 y 3 de El Plumazo del CAE y de igual manera continuará el domingo con lasfinales. La competencia de rugby formativo se desarrollará en cinco zonas de cuatro equipos. Los partidos se disputarán con dos tiempos de 12 minutos cada uno.

Se desarrollará una clasificación de todos contra todos en sus res pectivas zonas A, B, C, D y E.

Los grupos para el certamen de Menos de 15 años son los siguientes: Zona A: Club Atlético Estudiantes de Paraná, Sixty, Tacurú y Catamarca Rugby.

Zona B: Tigres de Salta, Teque de Mendoza, Taragüi y CRAR de Rafaela.

Zona C: Jockey de Salta Blanco, Santa Fe Rugby, Teros de Catamarca y Tala Negro.

Zona D: Liceo de Mendoza Blanco, Tilcara de Paraná, CRAI de Santa Fe y Jockey Salta Rojo.

Zona E: Tala Blanco, Paraná Rowing Club, Uni de Santa Fe y Liceo Mendoza Azul.

También habrá un torneo M16

El año pasado no hubo competencia y por tal motivo y con gran aceptación se desarrollará un torneo para la categoría M16. El mismo lleva el nombre de Alejandro Martínez. En el torneo participarán 17 equipos de diferentes puntos del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario