Juegos de la Juventud 2022

Rugby: paranaense dorado con Los Pumitas Sevens

Franco Rossetto fue el subcapitán del equipo de rugby masculino y una de las figuras de los Juegos de la Juventud que tienen lugar en Rosario.

Lunes 02 de Mayo de 2022

No dejaron dudas. Los Pumitas Sevens mostraron su mejor versión en el partido decisivo y con un 57-0 lapidario despacharon al seleccionado de Chile, para quedarse con el oro en Rugby 7. Uruguay, en tanto, se quedó con el bronce tras superar a Colombia 29-5. El equipo nacional contó con la presencia del paranaense y jugador de Estudiantes, Franco Rossetto. El joven entrerriano fue el subcapitán del equipo de rugby y una de las figuras del plantel a lo largo del torneo. Una verdadera promesa para el deporte.

Franco Rossetto Rugby.jpeg
Franco Rossetto, con la medalla en rugby.

Franco Rossetto, con la medalla en rugby.

En tanto, las chicas argentinas, que en la semifinal habían vencido a Colombia 30-7, no corrieron con la misma suerte en la final y se quedaron con la medalla de plata tras caer con Brasil por 21-10. El bronce fue para Colombia, que superó a Uruguay 44-0.

Lo de los varones fue una muestra cabal de cómo se juega al seven dentro del rugby internacional. Concentración, paciencia, oportunismo, ductilidad y un tremendo poder de definición fueron los argumentos que puso sobre la mesa el equipo argentino para superar a su par trasandino, que muy poco pudo hacer. Y si Chile no pudo marcar fue, lisa y llanamente porque no tuvo la pelota en la mayor parte del partido.

Los tries del conjunto Albiceleste fueron señalados por Lucas Albanese, Faustino Sánchez Valarolo, Genardo Podestá Polenta (2), Gino Di Capua, Rafael Santa Ana, Benjamín Elizalde, Valentín Soler y Franco Rossetto. Santana aportó dos conversiones, al igual que Benjamín Galán.

la Selección Argentina de rugby, en su versión masculina, había arrancado goleando a Uruguay 43-0 en el último partido de la fase de grupos. Luego, en semifinales, siguió su escalada y derrotó a Colombia por un 69-0 que lo ponía como un serio candidato al oro, tal como ocurrió.

En cuanto al balance Franco Rossetto dijo a UNO: “La verdad se dio todo como esperábamos. Con el equipo y cuerpo técnico nos propusimos ir por la medalla de Oro y se nos dio con una gran final. Ahora solo queda disfrutar y estoy superagradecido al Staff y a los jugadores por todo lo que hizo en Rosario.

HEREDERO. Pumitas 7 se subieron a lo más alto del podio: vencieron a Chile. Y un exemblema de Los Pumas fue parte de los festejos: Diego Albanese, quien acompañó desde la tribuna a su hijo Lucas Albanese.

El joven jugador del SIC se fundió en un emotivo abrazo con toda su familia y con su padre, recordado por el histórico try a Irlanda en el Mundial de 1999, cuando el conjunto nacional accedió por primera vez a los cuartos de final de esa competencia.

Los Pumitas 7 se coronaron campeones invictos en Rosario: se impusieron a Colombia (62-0), Chile (24-20), Paraguay (55-0), Venezuela (82-0), Uruguay (43-0), Colombia (69-0) y Chile (53-0). La Selección Argentina ganó el torneo de punta a punta. Por su parte, el conjunto nacional femenino conquistó la medalla plateada: cayeron por 21-10 ante Brasil en la final. El paranaense Franco Rossetto formó parte de gran manera de la competencia en varones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario