Secciones
Ovación

Rugby: la UER rumbo a su primera parada

Entre Ríos viajó el jueves por la noche a Corrientes donde el sábado hará su debut en el Campeonato Juvenil de Rugby .

Viernes 06 de Marzo de 2020

El seleccionado entrerriano de Menores de 18 años tiene un nuevo desafío a la vuelta de la esquina. Este sábado, en la cancha de Taraguy de Corrientes, el combinado provincial hará su debut en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby(UAR). El primer rival será el siempre difícil Noreste, aunque el plantel y el cuerpo técnico desborda de confianza para intentar arrancar con el pie derecho en la Zona Ascenso.

La delegación partió el jueves por la noche desde la sede de la UER, con la mayoría de los jugadores que han venido trabajando luego del último corte que se hizo. “Más allá de tener que presentar 23 chicos por reglamento, decidimos viajar con todos porque la verdad que se han portado muy bien y se merecen vivir esta experiencia”, señaló Sebastián Arrías, head coach del seleccionado.

En el diálogo que mantuvo con Ovación, el entrenador destacó el trabajo que se viene realizando desde octubre, donde se comenzó con 55 chicos. “La verdad es que encontramos mucha predisposición. No solamente cuando entrenaron con nosotros, sino cuando tuvieron vacaciones ya que se fueron con un plan de trabajo que respetaron. Cuando volvimos el 3 de febrero les hicimos un test físico y luego del primer amistoso con Santa Fe realizamos el corte definitivo. Después jugamos con el Trébol en Paysandú y la verdad es que los chicos se han portado de primera. Se armó un grupo hermoso, así que en ese aspecto tenemos mucha satisfacción”, afirmó.

En cuanto al objetivo que perseguirán, Arrías fue claro: “Llegar lo más arriba que podamos,. Hay que trabajar, porque después los chicos pueden tener un día bueno o uno malo. Deben convivir con los errores y espero que estemos a la altura”.

En este sentido, el head coach del Juvenil señaló que “más allá del sistema de juego que utilicemos, lo que priorizamos es que los chicos se diviertan”.

“Es cierto que queremos tener un equipo con mucha defensa y que tengan un esquema a seguir. Pero hay jugadores con muy buena destreza y por eso no quiero que estén atados a una forma de juego. Pretendo que cada chico saque su propia impronta dentro de la cancha”, agregó.

Los que viajaron.

El plantel que viajó es el siguiente: Uriel Abalde, Estanislao Arrías, Santino Dapit, Mateo de la Rosa, Franco Erben, Lucas Erben, Jeremías Gorosito, Justo Ibáquez, Giuliano Piaggio, Justo Seghezzo, Juan Arnau, Lautaro Cipriani, Brian Perrone, Justo Arias, Bautista Cubasso, Gonzalo De Basily, Emilio Faggi, Gabriel González, Santo Lescano, Mateo Martínez, Juan Mernes, Faustino Pozzi, Tomás Riolo, Otto Sagemuller, Manuel Santillán, Federico Trocelo, Felipe Villagrán, Arturo Graff, Gino Albarello, Esteban Acosta Jazmín, Andrés Agasse, Tomás Osuna y Alan Sánchez.

La delegación se completará con: Sebastián Arrías (head coach), Alejandro Arrías, Francisco Stello, Germán Zoni, Ezequiel Genzelis Gallinger (colaboradores), Víctor Taborda (kinesiólogo), Gonzalo Ibáquez (manager), Federico Comas Cancio (preparador físico), Daniel Erben (manager).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario