Rugby
Viernes 27 de Octubre de 2017

Rugby en la cárcel: Awkas ya tiene camiseta para su debut

El partido se desarrollará este sábado 28 en el Servicio Penitenciario de Catamarca, contra el equipo chacarero Magia Negra.

El equipo Awkas Rugby, integrado por internos del Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la localidad de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, hará mañana su debut oficial a partir de las 16:30 enfrentando a Los Hurones Clasic.

En conferencia se presentó hoy al representativo y la camiseta del equipo, con la asistencia de autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia. "Hoy se puede decir que la ovalada llegó a Miraflores y llegó para demostrar que este deporte de unión y amistad escapa a cualquier dificultad social", dijo Pedro Córdoba, uno de los propulsores de este proyecto, quien además es jugador de Rugby de Catamarca RC y se desempeña como guardiacárcel.

"Hace más de un mes que se presentó el proyecto y es reflejo del trabajo que realizó Espartanos, un equipo formado por internos de la Unidad 48 de la Provincia de Buenos Aires. Allí también se enseñaron los valores del rugby en la cárcel, lo que fue hace un tiempo ya y nosotros quisimos seguir con eso", agregó. Finalmente sostuvo que hace cuatro meses se mantienen "practicando para jugar su primer partido" y que "se nota un rotundo cambio en la conducta y disciplina" de los internos que forman parte del plantel de Awkas.

Comentarios