Secciones
Ovacion

Rugby femenino: se viene el Primer Encuentro

Un deporte tradicionalmente considerado masculino gana terreno entre las mujeres rompiendo con los prejuicios. En Paraná se realizará el Primer Encuentro de Rugby Femenino en Contra de la Violencia de Género. Será el fin de semana.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

La Asociación Rugby Femenino de Paraná se encuentra abocada a la realización del Primer Encuentro de Rugby Femenino en Contra de la Violencia de Género. La cita será el fin de semana (24 y 25 de noviembre) en la sede central del club Estudiantes.

Ya confirmaron su asistencia algunos de los equipos que jugaron el Litoral Femenino (Cha Roga, Alma Juniors, Yaguarones, Álamo, Unión de Crespo y las locales), junto con otros de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El torneo se realizará en adhesión al 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la violencia de género.

Según las organizadoras, este evento servirá también para promover el rugby femenino dentro del abanico de disciplinas deportivas que se practican en la ciudad.

La actividad comenzará el sábado a partir de las 15.30 y hasta las 18 aproximadamente. El domingo se repetirá el horario.

La entrada será libre y gratuita.

LOS INICIOS

En abril del 2011 se formó La Asociación Rugby Femenino Paraná. Desde entonces han organizado diferentes actividades a fin de difundir la práctica de esta disciplina.

Además esta Asociación forma parte del torneo Regional Femenino que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario