Rugby Femenino

Rugby Femenino: las Juveniles tienen acción el sábado

En la cancha de Echagüe, desde las 14, habrá un cuadrangular reservado para las jugadoras juveniles en la rama Femenina. Lo organiza el club Don Bosco.

Jueves 14 de Julio de 2022

Con el objetivo de darle rodaje a las divisiones Juveniles, el Club Don Bosco organiza para este sábado, en la cancha de Echagüe desde las 14, la Primera Edición del Torneo Internacional Amistad de rugby femenino. Además del Salesiano dirán presente Cha Roga de Santa Fe, Cultural de Crespo, Echagüe y Las Águilas de la República Oriental del Uruguay. La cita es organizada por la subcomisión del este deporte de Don Bosco cuya presidenta es Guada Badaraco. “Es el primer encuentro internacional ya que vienen Las Águilas de Uruguay, un equipo que viene creciendo mucho. Tiene 30 chicas juveniles y a las Copa Amistad trae 20 chicas juveniles. Es impresionante y la verdad que es increíble ya que acá no podemos juntar 12 en cada equipo”, sostuvo y luego contó cómo surgió esta idea de este torneo. “La idea fue creciendo de a poco. Ella tenían ganas de viajar y se contactaron conmigo por intermedio de una chica de Corrientes y así se le fue dando forma a este torneo que es para Juveniles y femenino solamente. También, además de Las Águilas, jugarán Echagüe, Cha Roga de Santa Fe y nosotras”

“El torneo lo vamos a realizar en la cancha del Club Echagüe en Ayacucho y Echeverría. Será este sábado y vamos a arrancar a las 14 horas hasta que terminemos de jugar. Jugaremos todos contra todos porque somos pocos equipos. Ya tenemos los premios y todo lo demás. Esto es más que nada para que ellas se diviertan, jueguen un poco y se muevan. Además queremos ayudar a las chicas de Echagüe porque deben entrenar porque se clasificaron para el TRL así que les viene bien”, comentó Guada en materia de metas y prosiguió con su relato: “ Obviamente que la meta es que jueguen y se puedan divertir. Tenemos chicas nuevas así que queremos que se empiecen a mover y que vean como es estar dentro de una cancha. Hoy tenemos siete juveniles entrenando así que para este certamen será sólo seven. Me pidieron jugar Ten, pero acá no arrancamos con esa modalidad así que estamos en el seven. Ellas viene jugando Ten, pero nosotras no. Hay cosas que aún no tenemos”.

rugby femenino don bosco 1.jpg

Sirley Frutos, Ximena y Lucía Cano son tres de las siete juveniles que tiene el Salesiano. Ximena comentó: “Nosotras somos tres hermanas y yo además juego al fútbol americano. En el rugby estoy hace siete años ya y estoy en Don Bosco desde que arrancó. Mi hermana mayor me tentó a mi y yo a Lucía que es la más chiquita”, dijo y continuó: “Este torneo es algo grande para nosotras porque nos sirve para que todas podamos jugar y desenvolvernos mucho mejor. Siempre es lindo ver a la Juveniles jugar”.

César Jamardo, secretario de la subcomisión, acompaño a las chicas y resaltó la importancia de este evento. “Básicamente es generar un espacio de participación de las chicas, que tengan rodaje y mostrar el rugby juvenil que es algo que recién este año lo empieza a trabajar la unión de manera oficial entonces hay que darle mucha visibilidad. Es bueno este espacio para que los clubes se animen a generar actividades por fuera de las actividades oficiales. Si uno hace un recorrido, no es por nada, Don Bosco es el único club de la provincia que genera estos espacios por fuera de la unión. Pasa por ahí porque todo es desarrollo”.

rugby femenino don bosco 2.jpg

“Nuestro objetivo es que las chicas jueguen, que las nuevas se enganchen con el deporte y mostrar este deporte. Queremos sumar más chicas al club y estamos trabajando en eso con un voluntariado de sacar el club al barrio. Luego de las vacaciones vamos a comenzar a trabajar con las escuelas. Todo es desarrollo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario