Secciones
Entrevista

Rugby: esta vez colaboran todos

El lunes, los clubes de rugby de Paraná cocinarán 5 mil raciones de arroz con pollo que serán entregadas a diferentes comedores.

Viernes 14 de Agosto de 2020

La pandemia por el coronavirus le quitó al rugby la posibilidad de tener una temporada con muchas competencias, tanto a nivel nacional como regional. Es muy difícil que los jugadores puedan salir a la cancha este año y, si lo hacen, solamente será para tener entrenamientos al aire libre. Claro que para esto deberán tener la habilitación correspondiente, algo que todavía no se consiguió. Mientras esperan, los clubes decidieron hacer diferentes acciones solidarias para colaborar en diferentes ámbitos. Desde donación de sangre, pasando por cocinar raciones de comida que luego fueron repartidas, hasta juntar ropa de abrigo y juguetes. Todo sirvió para dar una mano en un momento complicado, también fue una excusa para reencontrarse después de mucho tiempo de aislamiento.

El lunes se viene otra movida, pero que será diferente a las anteriores. En esta ocasión, la Unión Entrerriana de Rugby decidió organizar una megaproducción de arroz con pollo que serán entregadas a diferentes comedores de Paraná. En total, serán 5 mil las raciones que se cocinarán en las instalaciones de El Plumazo y para ello convocó a todos los clubes de la capital, quienes dieron su respuesta positiva a la invitación.

El fuego se prenderá muy temprano, a las 7, donde los cocineros seleccionados de Estudiantes, Rowing, Tilcara, Capibá RC, Echagüe y Don Bosco pondrán manos a la obra para elaborar el menú del día. Esperan poder terminarlo en alrededor de tres o cuatro horas, para que luego los representantes de cada uno de los comedores pasen por el anexo del CAE y se lleven las porciones que luego serán repartidas. El secretario de la UER, Alejandro Arnau, dialogó con Ovación y contó más detalles de la acción solidaria que llevará adelante la entidad. “La idea surgió desde la UER e invitamos a los clubes de Paraná que nos acompañen. Se juntaron fondos y con la colaboración de todos, el rugby va dar una gran mano y a cocinar 5 mil porciones. Todos los clubes se comprometieron a colaborar, con mano de obra, elementos de cocina, insumos y otras cosas”, indicó el dirigente. “El listado de comedores es diverso y son todos comunitarios de distintos puntos de la ciudad. En principio lo habíamos planificado para hacerlo el 9 de Julio, pero esta situación de la pandemia nos obligó a posponerlo para ahora. Vamos a estar desde muy temprano en El Plumazo cocinando, así que será un gran trabajo de todos”, agregó el hombre surgido del riñón de Tilcara. Sin dudas que será una especie de gran tercer tiempo, donde el objetivo de colaborar será el principal motivo de la reunión. Todo será elaborado bajo un estricto protocolo, atendiendo la situación sanitaria en la cual se encuentra la capital provincial. Los cocineros mantendrán la distancia social, utilizarán tapabocas y habrá elementos de higiene en todos los sectores.

En cuanto a los elementos comestibles que se utilizarán para preparar el arroz con pollo, los organizadores lograron reunir lo siguiente: 500 kilos de arroz Parboil, 500 kilos de pollo, 5 bolsas de cebollas, tres cajones de pimiento rojo, tres cajones de pimiento verde, 25 atados de cebolla de verdeo, 50 cabezas de ajo, diez atados de perejil, 50 litros de aceite, tres kilos de caldo de gallina, 800 litros de agua, 10 kilos de sal entrefina, un kilo de pimienta, un kilo de cúrcuma, un kilo de ají molido, un kilo de pimentón común y un kilo de orégano. De esta forma, los clubes darán otra gran mano, esta vez bajo la órbita de la UER. Es la forma que encontraron para canaliza la energía que seguramente este año no podrán desplegar dentro de la cancha.

COndolencias. Desde el club Tilcara se envió un comunicado para enviar sus condolencias a la familia Mendieta por el fallecimiento de Fabián, padre de Ignacio quien es jugador de la división Menores de 14 años de la entidad. De esta forma, autoridades, dirigentes, entrenadores y jugadores de rugby y hockey del Verde acompañaron a la familia de Nacho. “Rogamos por fortaleza y pronta recuperación de su familia a tan doloroso momento”, indicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario