Secciones
Rugby

Rugby: el torneo Regional tuvo una nueva fecha

 En el Top 10 de rugby regional hubo derrotas de Estudiantes y del Paraná Rowing Club. En Primera División, Tilcara ganó en su presentación y se clasificó.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Se disputó en la jornada de este sábado la séptima fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En el Top 10 hubo derrotas de Estudiantes y del Paraná Rowing Club. En Primera División, Tilcara ganó en su presentación.

En Sauce Viejo, con el control de Javier Villalba, Santa Fe Rugby se impuso al Paraná Rowing Club por 34 a 5.

En las cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario se impuso a Estudiantes de Paraná por 31 a 22, y en barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes le ganó a Old Resian por 31 a 19. En Pueblo Esther, Gimnasia y Esgrima fue contundente al superar a Provincial de Rosario por 54 a 27.

CRAI fue derrotado por Universitario de Rosario por 39 a 29 en la autopista y con el correcto arbitraje de Fernando De Feo.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Duendes de Rosario 30, Jockey de Rosario 26, Old Resian 25, Gimnasia y Santa Fe Rugby 21; Estudiantes de Paraná 20, Universitario de Rosario 17, CRAI 16, Paraná Rowing Club 4 y Provincial de Rosario 2 unidades.

En cuanto a lo sucedido en la autopista, en un contexto de marcado equilibrio, Universitario de Rosario fue más eficiente que CRAI y por eso se quedó con el triunfo.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado, jugarán Estudiantes con CRAI, Paraná Rowing con Gimnasia y Esgrima, Universitario de Rosario con Santa Fe Rugby, Provincial con Duendes y Old Resian con Jockey Club de Rosario.

En Primera División, por la 7° fecha, en Cabaña Leiva, Tilcara derrotó a La Salle Jobson 35 a 10. De esta manera,el Verde de Paraná consiguió su pasaje rumbo a las semifinales del Torneo Regional del Litoral, en su segundo estamento.

El fin de semana próximo será tiempo de visitar a Jockey de Venado Tuerto, por un lugar en la final.

Por su parte, CRAR de Rafaela venció a Jockey Club de Venado Tuerto 55 a 12, Universitario de Santa Fe a Logaritmo 29 a 13, y Caranchos de Rosario a Alma Juniors de Esperanza 33 a 20.

Las posiciones quedaron de de la siguiente forma: CRAR 30; Jockey VT 26, Tilcara 25, Caranchos 23, Universitario 17, Logaritmo 11, Alma Juniors de Esperanza 9 y La Salle Jobson 4.

El próximo sábado comienza la etapa de definición con los siguientes cruces de semifinales: CRAR con Caranchos, Jockey de Venado Tuerto con Tilcara, Universitario con La Salle Jobson y Logaritmo con Alma Juniors de Esperanza.

CAMPEONES.

El Seleccionado de Menores de la Unión Entrerriana de rugby se consagró campeón ayer por la tarde tras vencer a Santiago del Estero por 24 a 14. De esta manera. el combinado entrerriano se quedó con la Zona Ascenso del certamen formativo. El partido se desarrolló en la jornada de ayer en la cancha de Santa Fe RC y contó con la presencia de los chicos de la provincia que dejaron todo. En el certamen de rugby juvenil este año no hay ascensos y ni descensos. Pero de igual manera la labor del equipo de la Unión Entrerriana fue la mejor.

rugby m18.jpg
Los chicos del rugby juvenil de Entre Ríos festejaron.

Los chicos del rugby juvenil de Entre Ríos festejaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario