Secciones
Básquet

Rowing y su momento en Primera

El remero tienen equipo en la máxima categoría del básquetbol de Paraná por primera vez en su historia.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Por primera vez en su rica historia deportiva, el Paraná Rowing Club incorporó un equipo de Primera División a las actividades del básquetbol femenino de la centenaria institución de la capital provincial. El sábado 16 de marzo de 2019 quedará para siempre grabado en la memoria porque por primera vez se presentó en un partido el plantel de la máxima categoría que integrará las competencias de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

A principios de año la Subcomisión de Básquet Femenino del "Remero" comenzó a darle forma a la idea de concretar un viejo anhelo. Para ello se trabajó en el aspecto dirigencial y con los entrenadores del club a fin de conformar un plantel con jugadoras de experiencia y con intenciones de sumarse a un proyecto que apunta a seguir progresando.

"La idea surge a partir de que el año pasado se vio un gran crecimiento en el básquet femenino de Rowing. Este año sumamos las categorías U13 y U15. El objetivo fundamental del proyecto se basa en la necesidad de que las más pequeñas tengan una mirada de adónde les gustaría llegar, que se visualicen ellas jugando en Primera. Sería como una motivación extra. Es una necesidad que tarde o temprano tenía que llegar porque la aspiración de cada jugador siempre es estar en un equipo de Primera", cuenta Betiana Zapata, entrenadora de Rowing, asistente de Primera División y una de las impulsoras del proyecto.

"Betu" Zapata hizo referencia al momento histórico del PRC y dejó expuesto su entusiasmo con las perspectivas a futuro.

- ¿Con qué expectativas afrontan este desafío de la Primera División para el club?

- Las expectativas siempre son estar en lo más alto. Queremos ir de a poco pero a futuro nos entusiasmamos con jugar una Liga Provincial o algún torneo nacional inclusive. El plantel lo conformamos con David Falicoff, que es el entrenador de la categoría. Laureano Andolfo es el preparador físico.

La mayoría de las jugadoras que ahora están en Rowing las tuve en otros clubes de chicas, algunas jugaron conmigo tal es el caso de Marina Murgado y Rita Isasmendi cuando era muy pequeña. La mayoría son amigas que creyeron en el proyecto y se sumaron en este sueño del primer equipo de básquet femenino de la institución.

- ¿Cómo tomaron desde el club este nuevo cambio de dirigencia en la APBF?

- Estamos muy contentos. El hecho que se hayan unido mujeres a la cancha, que incluye Mamis y Promocional. El Maxibásquet le va a dar un crecimiento exponencial al básquet femenino. Susana Treidel y Sebastián Goyeneche tienen muchos años en la dirigencia, por eso con Rowing apostamos al cambio. De igual manera quiero destacar la labor de Perla Mux en la gestión anterior, siempre ayudando a los clubes, que en definitiva es la función de la APBF. Ella hace muchos años que está en la dirigencia y siempre se destacó por su humanidad y compromiso.

- ¿Qué significa esta apuesta para el club?

- Es algo muy grande. Tenemos el apoyo del presidente Claudio Tortul y toda la Comisión Directiva. Debemos agradecer a todos los que son parte; desde los empleados del club que siempre están colaborando hasta la coordinación deportiva de Claudia Reno, quien se muestra muy dispuesta a resolver lo que va surgiendo. Del mismo modo, cabe mencionar a las empresas que siempre colaboran como Agua Nuestra, Petropack, Plataforma, Charlie golosinas y Copy Max Librería.

Aprovecho también para hacer un agradecimiento especial a los padres de la Subcomisión, a Fabricio Hlede, que fue nuestro delegado y ahora integra la nueva Comisión Directiva de la APBF. A Melisa Franzotti y Luciana zapata, mi hermana, quienes impulsaron y dieron fuerzas desde el comienzo para poder concretar el proyecto.

PRIMERA DIVISIÓN: El equipo está integrado por Pérez, Florencia; Piñeiro, Aldana; Pérez, Antonella; Isasmendi, Rita; Murgado, Marina; Zapata, Lucíana; Retamar, Pamela; Chitero, Diamela; Chitero, Rita; Brasesco, Tiara; Barrios, Florencia; González, Lourdes; Puntín, Lourdes; Puntín, Milagros; Galván, Flavia; Falicoff, Ariana.


Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});