Secciones
Rowing

Rowing y la posibilidad de jugar la Liga A2 de Vóley

Fue preinscripto para una reunión informativa donde la FEVA dará los detalles. Las ganas están en Rowing, pero las chances de participación son complicadas.  

Viernes 23 de Octubre de 2020

El Paraná Rowing Club ya tiene movimiento en varias de sus disciplinas y una de las que recibió la habilitación correspondiente por parte de las autoridades fue el vóley de la entidad. Pablo Zuiani, dirigente del PRC, habló con Ovación de la posibilidad de jugar Liga A2 con el plantel superior y de la actualidad de los Infantiles y Juveniles.

“Es una gran alegría poder ver de nuevo a los chicos y chicas y que puedan volver a sentir de nuevo al deporte que tanto quieren”, comenzó aseverando el dirigente y luego se metió de inmediato en la actualidad de las plantillas de Primera División.

“El plan para la Primera División es poder mantener a los jugadores en el mejor estado físico y mental a la espera de la competencias que se puedan dar en los próximos meses. El entrenador de la Primera en varones es Roberto Ledesma y el de mujeres es Fernando Zapata”, manifestó el dirigente.

Se sabe ya que Paracao dejó su lugar en la A2 para ser parte de la Liga Argentina y que ese lugar quedó vacante. Echagüe analiza esa posibilidad aunque la ve compleja, y en Rowing pasa algo similar. En este sentido Zuiani dejó todo claro.

“Con respecto a ese rumor, por ahora es solo una posibilidad, no más que eso. La realidad marca que fuimos preinscriptos para participar de una reunión informativa por parte de FEVA y hasta ahora no hemos recibido la información final de como van a ser los formatos y costos de la misma. Así que hasta que no tengamos eso, no podemos ni avanzar ni desestimar dicha idea”, indicó.

Voley Rowing.jpg
Rowing se mueve de manera recreativa

Rowing se mueve de manera recreativa

A la hora de repasar el trabajo del resto de las divisiones, el dirigente Remero expresó: “Respecto al resto de las categorías hemos tomado esta vuelta con un objetivo mas social y de esparcimiento que deportivo. Esto es en base, a que por parte de las Federaciones que regulan nuestro deporte, nos han informado que no va a haber competencia alguna hasta el año próximo. Entonces le apuntamos a que nuestros jugadores puedan disfrutar de liberar todo lo que han pasado con esta pandemia jugando y jugando al vóley porque de esa forma, por medio del deporte, podamos ayudar en salud física y mental”.

Por último habló del protocolo para este regreso: “Los protocolos son como casi todos los conocidos. Declaración jurada de cada jugador informando su estado de salud, uso de barbijo hasta el ingreso a la cancha, los profes con barbijo en todo momento, uso de saborizante para los instrumentos deportivos a utilizar previo y posterior a cada práctica, duración máxima de 45 minutos por cada ejercicio y un máximo de 10 jugadores por evento”, cerró el dirigente del Paraná Rowing Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario