Secciones
Torneo Regional del Litoral

Rowing tendrá dupla para afrontar el TRL

Paul Halle y Lisandro Mayr serán los responsables técnicos del equipo en la próxima temporada. La meta mínima es el Top 8 y la máxima clasificar a un nacional.

Lunes 06 de Enero de 2020

Paraná Rowing Club terminó octavo en certamen pasado del Torneo Regional del Litoral, en su máximo nivel, fue el mejor de los equipos entrerrianos y logró conservar la categoría, algo que era su meta desde el vamos nomás.

Ya pensando en este 2020 Paul Halle seguirá en el cargo de entrenador, pero en esta oportunidad estará acompañado por Lisandro Mayr y ambos tratarán de conseguir nuevas metas en el Paraná Rowing Club, que sigue en elTop 10 junto al Club Atlético Estudiantes.

“Será un campeonato un poco más duro del que pasamos en 2019 porque habrá dos plazas menos en disputa para 2021. Es decir que los de 10 equipos que comienzan la temporada en el Top 10 solamente van a quedar ocho. Será muy competitivo teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos de los clubes que jugamos el Top 10”, confesó, y agregó: “Hay un lote claramente diferenciado de los primeros cuatros que son Old Ressian, Duendes, Jockey y Gimnasia. Ellos estuvieron un escalón por encima del resto, pero después vienen CRAI, Santa Fe Rugby, nosotros, Estudiantes, Provincial y Universitario, donde estamos un poco más parejos, así que de esos seis equipos dos quedarán afuera. Será duro y hay que encararlo desde el primer momento haciendo foco en quedar entre los Top 8. Ese es el objetivo de mínima, y el de máxima sería poder ingresar por primera vez a una competencia nacional quedando entre el quinto o sexto lugar”.

Está claro que el periplo será duro ante rivales de jerarquía y para ello habrá que mejorar algunos aspectos del juego. Halle lo contó: “Principalmente hacer que los jugadores que suben de M19, que son un lote de 12 jugadores más o menos, se adapten lo más rápido posible a la categoría y puedan ser jugadores competitivos para cualquiera de los equipos en los que les toque participar”, dijo, y prosiguió: “Necesitamos urgentemente ampliar la base de jugadores competitivos para el TRL porque tenemos un plantel bastante corto y al ser un año largo de competencia con 29 partidos casi se siente el desgaste. Los chicos terminan muy cansados en octubre y si clasificás a un Nacional seguís jugando y hubiera sido difícil. Los chicos estaban agotados para competir. Hay que mejorar eso”.

“En el club dimos un paso adelante con el staff que pudimos formar. Tenemos empatía entre nosotros y eso generó un clima de laburo que hace que las cosas sean fáciles en los entrenamientos y partidos. Ojalá se repita esa onda. Se suman Francisco Nin, Calique Antonini, Maximiliano Utz y vuelve Germán Acosta, así que estará bueno”.

Quién también contó sus sensaciones fue Lisandro Mayr, ahora dupla con Halle. “El desafío de la dupla técnica lo tomó con más compromiso y responsabilidad y es lo mismo que le pedimos a los jugadores, pero debe nacer del staff y esto es una muestra de eso. Somos un grupo grande y se suman tres chicos más, y la idea es seguir formándonos como entrenadores entre todos. Trabajamos con mucha armonía y la meta es seguir por la misma línea”, consideró.

DT Rowing 3.jpg

Luego Chano habló de metas dentro de un certamen exigente: “El objetivo de mínima que tenemos es quedar entre los ocho equipos que están en la A y el objetivo de máxima es quedar entre los seis para no tener que jugar Reclasificación. La competencia es durísima. El nivel que hay es de primer nivel nacional y la muestra es que GER ganó el Torneo del Interior y Jockey fue finalista del Nacional con Hindú, un equipo de los más ganadores del país en los últimos 15 años”.

“Paul antes que nada es un amigo y un fanático del rugby y yo aprendo mucho. La verdad que armamos un grupo de entrenadores del PRC muy bueno. Somos la mayoría exjugadores que queremos seguir ligados al club. Trabajamos muy bien y nos retroalimentamos a cada momento”, cerró Mayr.

DT Rowing 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario