Ovacion
Martes 13 de Noviembre de 2018

Rowing sumó dos medallas en el Campeonato Argentino de Remo

Los representantes del PRC superaron las pésimas condiciones climáticas. La dupla Tech-Merlo se quedó con el oro. Emiliano Calderón se consagró subcampeón.

El equipo de remo del Paraná Rowing Club participó del Campeonato Argentino realizado el último fin de semana en Tigre. A pesar de las pésimas condiciones de la pista nacional, Emiliano Calderón fue subcampeón argentino y la dupla Tech-Merlo se quedó con una medalla de oro. Las competencias comenzaron el viernes, paradójicamente con un protagonista de este deporte como gran ausente. El bajo nivel de agua obligó a disputar las eliminatorias en una distancia de 1000 metros (la mitad de lo reglamentario), y largando los botes de a uno y tomando el tiempo de llegada.
Para completar el papelón, los árbitros cometieron graves y reiterados errores con los cronómetros, caldeando el ambiente de remeros y entrenadores que reiteraban sus reclamos con razón. Sin embargo, Emiliano Calderón y Dorottya Ruzsits lograron superar las eliminatorias y acceder a sus respectivas finales. El sábado la tormenta que cayó sobre la provincia de Buenos Aires obligó a la suspensión de la jornada, lo que obligó a comenzar desde muy temprano las finales el día domingo para poder completar el programa de regatas. En las finales, Calderón se quedó con un meritorio subcampeonato argentino del Single Menor, sólo por detrás del club San Fernando, y superando a rivales peruanos y uruguayos, además del representante de Regatas Santa Fe.
Luego fue el turno de Ruzsits, que en su debut en Tigre tuvo una buena labor en la final del Single Junior Dama, prueba que ganó la campeona olímpica de la juventud, Sol Ordas.
Luego llegó el turno del Doble Par Intermedia tripulado por Pablo Tech y Caetano Merlo, quienes ganaron su prueba de punta a punta quedándose con el oro, por delante del Rowing Club Argentino y Rosario Rowing Club entre otros. Por ser una categoría pre-oficial, no otorga el título de campeón argentino.
Párrafo aparte para Luciano Moreyra quien compitió en el Single Junior. Allí tuvo que repetir en dos ocasiones su prueba eliminatoria ya que los árbitros tomaron mal los tiempos de los 16 competidores, y no podían determinar quiénes eran los finalistas. A pesar de los contratiempos el representante del PRC accedió a la final donde finalizó en quinto lugar enfrentando a tres remeros de selección argentina, uno de la selección uruguaya y al peruano finalista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.
De esta forma terminó el año de competición para el equipo federado del Rowing.

Comentarios