Canotaje
Jueves 31 de Mayo de 2018

Rowing será el dueño de casa

La entidad Albiceleste recibirá el 23 y 24 de este mes la cuarta fecha del calendario. Se esperan en Paraná más de 250 palistas.

Se viene la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de canotaje y el Paraná Rowing Club será la entidad anfitriona de una cita que se realizará los dí­as 23 (sábado) y 24 (domingo) en la Costanera paranaense.
Cabe destacar que para la oportunidad se esperan más de 250 palistas de todo Entre Ríos más Santa Fe, Corrientes y la República Oriental del Uruguay. Las expectativas son más que altas teniendo en cuenta la cantidad y calidad de protagonistas que habrá esos días en la capital provincial.
Pedro Ramos, entrenador y uno de los competidores, habló con Ovación respecto de las expectativas para la cita que se viene. "Esperamos a toda la gente de Entre Ríos con todos los clubes federados en la Federación Entrerriana de Canotaje. Será la cuarta fecha y la anteúltima del campeonato de maratón. Las expectativas son las mejores".
Los entrenamientos son duros, exigentes y más a esta altura del año. Pero, los palistas desafían todo tipo de temperaturas para luego estar a la altura de las circunstancias al momento de competir con otras entidades. "Venimos entrenando durante todo el año para tener una buena performance el día de las competencias. Tenemos las mejores expectativas de andar bien en los botes por equipos y también en lo individuales. Estamos preparándonos de la mejor manera", dijo el entrenador.
Respecto de las chances de subirse al podio, Ramos explicó: "En unas de las categorías que tenemos, los chicos vienen haciendo siempre podios. Metemos primeros y segundos puestos normalmente. La idea es mantener los resultados y los que se puedan mejorar bienvenido sea".
Ramos para esta cita tendrá doble responsabilidad. Por un lado es entrenador de los representantes locales y a la vez se subirá al bote para competir. "El nerviosismo es el doble porque están los chicos que representan el trabajos que hacemos en forma conjunta como así también lo que uno pueda dar arriba del bote para poder representar lo mejor posible al club".
Pedro Ramos aprovechó la oportunidad para analizar lo que viene siendo la temporada para el Paraná Rowing Club, una entidad que si deportes acuáticos se trata es especialista. "Venimos trabajando muy bien y el balance del año hasta el momento es bueno. Por ahí se podrían obtener mejores resultados , pero seguimos trabajando con altas expectativas y con objetivos claros fundamentalmente en los Campeonatos Argentinos que son a fin de año. Seguimos trabajando bastante duro con todos los chicos. Además contamos con el apoyo de la sub comisión de canotaje que es presidida por Gustavo Borghelo y que asumió hace poco con muchas ganas".
"Del Campeonato Entrerriano nos quedan dos fechas más. Una es en Gualeguaychú y la otra en Diamante. Luego se viene el Argentino de Medio Fondo, de Maratón y de Menores. Las metas están ahí", cerró Ramos respecto de los que se viene.


Génesis, el mejor de la general

Con la regata Curtiembre-Paraná, concluyó la segunda jornada del Zonal de Vela. Las embarcaciones compitieron en las series A, B, C, D y S. Génesis se ubicó en lo más alto de la clasificación general, seguido por Yuntabrava y Halcón III. Más atrás estuvieron Itaca, Saigon, Granjarana, Audace, Bartholome y Prana.

Comentarios